Cerrón sobre liberación de Yenifer Paredes: Se pudo evitar la humillación e injusticia desde el inicio
El líder perulibrista, Vladimir Cerrón, sostuvo que “el poder mediático” logró que la cuñada del presidente Pedro Castillo ingresara a prisión, pese a no haber sido declarara culpable hasta el momento.
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sostuvo que la medida de prisión preventiva contra Yenifer Paredes nunca debió ser aprobada y señaló que la decisión fue tomada debido a la presión mediática del caso por tratarse de la cuñada del presidente Pedro Castillo.
El ex gobernador regional de Junín aseveró que se debió dictar una orden de comparecencia restringida contra la hermana de la primera dama para evitar la “humillación” de ingresar al penal como medida preventiva mientras se desarrollan las investigaciones por presuntamente formar parte de una organización criminal.
“¿No se pudo pedir y dictar, en el caso de Yenifer Paredes, comparecencia restringida desde el inicio y evitar la exposición, la humillación, la injusticia y la puesta en duda de la seriedad de la justicia en el Perú? ¿Somete el poder mediático a las primeras instancias?”, escribió en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Harvey Colchado: defensa analiza acciones legales tras archivamiento de denuncia en su contra
Como se sabe, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional decidió este lunes 24 de octubre revocar la prisión preventiva por 30 meses que pesaba contra Yenifer Paredes. De esta manera, dispuso su excarcelación y se le dictó comparecencia con restricciones.
Ahora, la cuñada del jefe de Estado deberá cumplir con “no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del caso, y comunicación previa al Ministerio Público”. También deberá acudir ante las autoridades del Poder Judicial o la Fiscalía cuando su presencia sea requerida.
PUEDES VER: Mesías Guevara sobre Jorge López: “Hay una mala costumbre de politizar la salud y la educación”
José Nenil Medina continuará en prisión
El alcalde de Anguía, José Nenil Medina, no tuvo la misma suerte que Yenifer Paredes. A diferencia de la hermana de la primera dama, Medina continuará cumpliendo los 30 meses de prisión preventiva que se le impuso el pasado 28 de agosto debido a la investigación que pesa en su contra por el presunto delito de organización criminal.