Amplían prisión preventiva hasta mayo de 2023 contra Agustín Luque, exgobernador de Puno
La medida de prisión preventiva también fue dictada para su asesor Jhon Martínez Molina. En tanto, el empresario chino Chen Junkun Con debería estar en prisión, pero sigue prófugo.
El juez Javier Hilbert Arpasi Pacho declaró fundado el requerimiento del fiscal William Otazú Pinto y dispuso la ampliación de la prisión preventiva del exgobernador de Puno Agustín Luque Chayña y su asesor Jhon Martínez Molina.
Ambos procesados, actualmente, cumplen 9 meses de prisión preventiva, la misma que se cumplía este 8 de agosto. La nueva solicitud del representante del Ministerio Público es que continúen encerrados por otros 9 meses más. El empresario chino Chen Junkun Con también debería estar en la cárcel, pero sigue prófugo.
PUEDES VER: Puno: delincuentes disparan a trabajador en obra de PTAR Juliaca y se llevan costoso equipo
El 8 de noviembre de 2021 se ordenó prisión preventiva contra la autoridad regional. Ahora debería mantenerse en prisión hasta el 8 de mayo de 2023.
El magistrado consideró que sí existen elementos que amparan el nuevo intento de encarcelamiento, por lo que los peritos del Ministerio Público de Lima pidieron más plazo para que realicen pericias.
Con este nuevo plazo se debe practicar pericias a los equipos de cómputo y celular de Agustín Luque.
El juez Javier Arpasi consideró que, además, subsisten los peligros de fuga y obstaculización a la justicia.