Gustavo Adrianzén pierde los papeles tras pregunta sobre Dina Boluarte y Andrés Hurtado: "Señorita, por favor"
El presidente de la PCM criticó las declaraciones de Henry Shimabukuro sobre el supuesto vínculo entre Dina Boluarte y Andrés Hurtado, calificándolas de "barbaridad y media" y respondiendo incómodo a la prensa.
Gustavo Adrianzén mostró su molestia al ser interrogado sobre el presunto vínculo entre la presidenta Dina Boluarte y el exconductor de televisión, Andrés Hurtado. Luego que Henry Shimabukuro, exasesor presidencial de Pedro Castillo, señalara que la jefa de Estado habría recibido regalos, incluido el traje amarillo que usó al asumir la presidencia en 2022 por parte de 'Chibolín', el presidente del Consejo de Ministros tildó esta versión como "barbaridad y media".
Durante una conferencia de prensa en el Congreso, Adrianzén en un tono visiblemente irritado dijo: "Señorita, por favor, ¿de qué estamos hablando?", cuando la reportera de RPP decidió consultarle al respecto. "Viene un procesado a decir barbaridad y media y lo dan por cierto. Eso es intolerable. Vamos a terminar por favor", finalizó el titular de la PCM.
Antes de la consulta entre una presunta cercanía de Andrés Hurtado y la presidenta, Adrianzén también respondió sobre los cuestionamientos que le realizan a Dina Boluarte al llevar más de 80 días sin responder a la prensa. Al respecto, señaló que la mandataria realiza diariamente actividades a nivel nacional y que ya ahí da los mensajes 'directos a la población'.
"Si lo que quiere es que la presidenta Dina Boluarte se dirija en una entrevista, en un canal de televisión o un mensaje a la Nación, pues ella misma decidirá en su momento", agregó Gustavo Adrianzén. Finalmente, rescató que él como presidente de la PCM, es el portavoz oficial del Gobierno por mandato constitucional.
Andrés Hurtado le habría regalado a Dina Boluarte el traje con el que asumió la presidencia
Dina Boluarte también habría recibido obsequios de Andrés Hurtado, incluyendo el traje amarillo que utilizó cuando asumió la presidencia en 2022. Esta acusación proviene de Henry Shimabukuro, exasesor del Despacho Presidencial, quien afirmó que el exconductor de televisión intentaba acercarse no solo al expresidente Pedro Castillo, sino también a otros altos funcionarios del Gobierno, entre ellos Boluarte, quien en ese momento era vicepresidenta.
Según Shimabukuro, Hurtado tenía como costumbre regalar prendas y otros objetos con el fin de ganarse el favor de personas influyentes. "No solo el traje amarillo, también otras cosas como detalles por asumir el cargo de presidenta", declaró en un reportaje del programa 'Ocurre Ahora' de ATV. Estas revelaciones no son las primeras que apuntan a un vínculo entre Hurtado y Boluarte, ya que el programa 'Beto a Saber' insinuó semanas antes un posible nexo, incluyendo testimonios de la diseñadora Maritza Espinoza, quien confirmó haber confeccionado el traje que Boluarte usó durante las Fiestas Patrias de 2023.
La relación entre Andrés Hurtado y el entorno presidencial habría comenzado durante el gobierno de Pedro Castillo. De acuerdo con Shimabukuro, fue Salatiel Marrufo quien le presentó a Hurtado a un familiar del expresidente (un sobrino). Posteriormente, Hurtado habría llegado a tener contacto con el exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), José Fernández Latorre, quien supuestamente le asignó un pago mensual de 50 mil soles en la planilla de la institución a cambio que los ayudara a mejorar la imagen.