Keiko Fujimori presenta acción de amparo para que Domingo Pérez no la investigue por audios de Montesinos
La abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giuliana Loza, fue quien presentó la acción de amparo ante el Poder Judicial.
No se rinde. Keiko Fujimori sigue en busca de evitar que el fiscal José Domingo Pérez no la investigue por los audios de Vladimiro Montesinos en los que se le haría referencia durante la campaña presidencial 2021. La lideresa de Fuerza Popular ha presentado una acción de amparo para lograr su cometido, a pesar de que el Poder Judicial ya desestimó sus argumentos en primera y segunda instancia.
Como se recuerda, en la segunda vuelta del proceso electoral que enfrentó a Pedro Castillo y Keiko Fujimori, se difundieron llamadas del exasesor de Alberto Fujimori que revelaron el despliegue de una serie de acciones ilegales para conseguir que la lideresa de Fuerza Popular venza con fraude en dichos comicios.
Según un documento judicial al que accedió Infobae, estos audios que fueron publicados por IDL-Reporteros son grabaciones que coordinan acciones para supuestamente intentar sobornar a integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con excepción de Jorge Salas Arenas, porque a él Vladimiro Montesinos lo calificaba como "enemigo".
¿Por qué Keiko Fujimori asegura que el Equipo Especial Lava Jato no debería investigarla?
El argumento de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular es que el Equipo Especial Lava Jato no tiene competencia para investigar los hechos que se desprenden de las grabaciones del exasesor del otrora dictador Alberto Fujimori.
“La Fiscalía que ha iniciado Investigación en mi contra está autorizada únicamente a realizar diligencias preliminares o avocarse a noticias criminales que se encuentren vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht”, explica.
PUEDES VER: PJ ordena que Keiko Fujimori vaya a juicio por presunto lavado de activos y organización criminal
Keiko Fujimori quería que su caso sea llevado por una Fiscalía de manera aleatoria
La excandidata presidencial detalla que su caso debía ser remitido a una Fiscalía distinta al Equipo Especial Lava Jato y que la mesa de partes tendría que distribuir la Fiscalía competente de forma aleatoria.
“El Despacho Fiscal no tiene una resolución de la Fiscalía de la Nación que lo haya convertido en un fiscal Ad-Hoc para investigar los casos de Keiko Fujimori Higuchi, por lo que su avocamiento resulta vulneratorio al derecho a no ser desviado del procedimiento establecido en la ley", añade.