Tercer Juzgado Penal estará a cargo del juicio contra Keiko Fujimori por caso Cócteles
El Equipo Especial del caso Lava Jato solicita al Poder Judicial 30 años de prisión para la excandidata presidencial Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.
La Corte Superior Nacional (CSN) informó que el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional será el encargado del juicio oral contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otros, por el delito de lavado de activos en agravio del Estado, en el marco de las investigaciones que se realizan por el caso Cócteles.
El Poder Judicial, por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter), informó que los cuatro Juzgados Penales Colegiados de la CSN determinaron quién llevará el caso y decidirá el destino de la lideresa de Fuerza Popular. Además, señaló que, en los próximos días, los integrantes del Colegiado, presidido por Nayko Coronado, deberá fijar la fecha de inicio del juicio oral.
Caso contra Keiko Fujimori estará a cargo del Tercer Juzgado Penal. Foto: Twitter.
Keiko Fujimori irá a juicio por caso Cócteles
El 1 de diciembre, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, liderado por el juez Víctor Zuñiga, ordenó que la exaspirante a la presidencia de la República Keiko Fujimori vaya a juicio por los presuntos actos de corrupción que habría cometido, al liderar el partido Fuerza Popular entre los años 2011 y 2016.
"Atendiendo a la complejidad de la causa y la carga procesal que asume el órgano jurisdiccional, habiéndose debatido el requerimiento acusatorio; corresponde emitir auto de enjuiciamiento", se lee en la resolución judicial.
Ministerio Público pide 30 años de prisión para Keiko Fujimori
El Equipo Especial del caso Lava Jato solicita al Poder Judicial 30 años y 10 meses de cárcel para la ex primera dama e hija de Alberto Fujimori por presuntamente recibir aportes ilícitos para su campaña electoral de 2011 y 2016. También solicitan la misma condena para Vicente Silva Checa, Pier Figari, Jaime Yoshiyama, Adriana Tarazona, José Chlimper y Ana Herz.
La Fiscalía incluye en el pedido de cárcel a Mark Vito Villanella, por 22 años y 8 meses, por el presunto delito de lavado de activos, y a Giulliana Loza, quien ejerce como defensa legal de Keiko Fujimori, por 6 años y 6 meses, por el presunto delito de obstrucción a la justicia.