María del Carmen Alva envía condolencias a familiares de personas fallecidas por oleajes
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, también indicó que “hay medidas referidas a desastres que es necesario reforzar”.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, lamentó este domingo el deceso de dos mujeres a causa de los fuertes oleajes en la playa Naylamp, en Lambayeque. La salida del mar en el litoral peruano se dio como consecuencia de la erupción del volcán submarino de Tonga. Dicho evento generó que se emitieran alertas de tsunami en países de la región.
“Mis condolencias a las familias de las dos ciudadanas que fallecieron en la playa Naylamp cuando se desbordó el mar, ocasionando a su vez la pérdida de bienes y pánico en la zona. Hay medidas referidas a desastres que es necesario reforzar para poder tener alertas eficaces”, expresó Alva Prieto en un tuit.
María del Carmen Alva se pronuncia tras fuertes oleajes. Foto: captura de Twitter
De acuerdo con un informe de Exitosa, olas de más de dos metros de altura arrastraron un auto que transitaba por el balneario de la referida zona. En el interior del vehículo se encontraban el conductor, su esposa y su sobrina.
Según el reporte de las autoridades policiales, las víctimas por ahogamiento fueron identificadas como Heyner Luderits Quiroz Obligas (46 años) y Wendy Yesenia Altamirano Montenegro (23 años).
Políticos se pronuncian tras oleajes en la costa peruana
A través de sus redes sociales, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, también se refirió al fallecimiento de dos mujeres en la playa Naylamp de Lambayeque.
“Lamentamos mucho esta trágica noticia. Nuestras condolencias a las familias de estas dos víctimas de los oleajes anómalos observados ayer en diversas zonas costeras del país”, manifestó la también vicepresidenta de la República.
PUEDES VER: Távara: “En teoría somos un presidencialismo, pero está constituyéndose de facto un parlamentarismo”
Por otro lado, el vocero de Avanza País, José Williams, exhortó a las autoridades a dar información precisa. Ello a raíz de que, antes del reporte de oleajes, el Centro Nacional de Alerta de Tsunami descartó la presencia de este evento en el litoral e instó a no alarmar a la población.
“Hago un llamado a emitir información precisa a las autoridades competentes para evitar eventos que sigan poniendo en riesgo a la ciudadanía. Mi solidaridad con todos los ciudadanos que se vieron afectados por el desborde del mar en el litoral peruano”, dijo Williams Zapata.