Juan Carlos Tafur sobre audio de Cuarto Poder: “Califica como estafa periodística”

El periodista y analista político consideró que el material difundido el último domingo no presenta ninguna pieza clave para “mover la aguja de la vacancia” contra el presidente Pedro Castillo.

El periodista aseveró que Castillo debe acudir al Congreso a responder las preguntas de los parlamentarios. Video Panorama
Política LR

El periodista Juan Carlos Tafur se manifestó en relación al audio que presentó el último domingo 5 de diciembre Cuarto Poder, en el que se escucha al dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez, ofreciendo primicias al productor de dicho programa para que no se difunda un destape. El también director del portal Sudaca calificó el hecho como una estafa periodística.

“Califica como estafa periodística. Creo que se generaron expectativas a lo largo de la semana, promovidas por el propio canal de televisión, donde se dejaba entrever que el audio revelaría tráfico de influencias o actos de corrupción, donde estaría cercanamente involucrado el presidente de la República, en un contexto en el cual se discute la vacancia presidencial y en consecuencia se aunaba a esa solicitud”, aseveró Tafur en diálogo con Panorama.

Asimismo, el periodista consideró que lo difundido en el audio no tiene ninguna relación directa con el presidente de la República, Pedro Castillo, y no presenta ninguna pieza clave para “mover la aguja de la vacancia que se está manejando en este momento en el Congreso”.

PUEDES VER: Aníbal Torres: Iba a haber un destape para la vacancia y fue una verdadera estafa política

“Con lo que ya se conoce es preciso por la salud política y democrática del país que el presidente Castillo concurra al Congreso, más aún por su inasistencia a los programas periodísticas del país”, agregó.

Juan Carlos Tafur explicó, además, que el acuerdo al que llegó Cuarto Poder con el dueño de la vivienda de Breña “es parte del intercambio formal de los periodistas”. En ese sentido, expresó que si hubiese habido una oferta de dinero o una amenaza, sí sería un tema grave.

“Este hecho no es solo periodístico, sino es político y lamentablemente fortalece al presidente Castillo y debilita la causa de la vacancia”, dijo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perú Libre no respaldará moción de vacancia contra Pedro Castillo pese a tener “discrepancias serias”

Aníbal Torres sobre audio: “Es una verdadera estafa política”

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, también se pronunció acerca del audio publicado por Cuarto Poder en la víspera y señaló que se trata de una estafa política del medio que lo difundió.

Iba a haber un destape para la vacancia en los medios de comunicación y realmente no había absolutamente nada. (...) Fue una verdadera estafa política de la prensa a toda la población, (...) es una burla a la sociedad”, indicó Torres en diálogo con Exitosa.

Lazy loaded component