EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Política

Congresistas de Perú Libre rechazan expresiones de María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo

La titular del Congreso afirmó que “nadie quiere tener un presidente mentiroso”, lo que originó el malestar de la bancada del partido de Gobierno.

La bancada de Perú Libre, mediante un comunicado, condenó las declaraciones que dio la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien señaló la tarde del último martes 5 de setiembre que “nadie quiere tener un presidente mentiroso”. La parlamentaria de Acción Popular se refería a que el jefe de Estado les había dicho, según ella misma contó, que no presentaría una cuestión de confianza por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por lo que le solicitaba que respete su palabra.

Rechazamos enérgicamente las desafortunadas declaraciones de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, que alienta la ruptura del orden constitucional, cuando su deber es mantener una conducta acorde al cargo de representante del Poder Legislativo y, por ende, la defensa del estado de derecho”, se lee en el pronunciamiento.

TE RECOMENDAMOS

EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Como bancada de un partido democrático que desarrolla su actividad sobre la Constitución y la Ley, rechazamos el doble discurso de la presidenta del Legislativo que atenta contra la moral y conducta ética al insinuar que el presidente Pedro Castillo Terrones habría mentido, hecho totalmente ajeno a la verdad”, agregan.

De igual forma, la bancada perulibrista indicó en su comunicado que el mandatario y la delegación de parlamentarios que acudió a Palacio el 29 de setiembre dialogaron sobre “la base de la Constitución y sus mecanismos de control político como la interpelación, censura, cuestión de confianza y vacancia, (...) sin que ninguna de las partes abdicara de su uso en determinada circunstancia”.

“No deja de sorprendernos”, prosiguió la agrupación parlamentaria, “la actitud individual de la presidenta del Congreso si recordamos sus lamentables exabruptos como: ‘la calle pide la vacancia presidencial’, creando un clima de incertidumbre e inestabilidad política cuya consecuencia económica es negativa para país”.

Por todo esto, los congresistas de Perú Libre exhortaron a la titular del Legislativo a que “rectifique sus medias verdades que son mentiras, cuya utilidad futura sería el insumo o sustento de la pretendida vacancia presidencial como objetivo del golpe parlamentario”.

Piden diálogo

Asimismo, la bancada de Perú Libre hizo un llamado al diálogo entre el presidente Pedro Castillo y la oposición del Congreso, y que en las conversaciones que se lleven a cabo se prioricen los “grandes intereses” del país.

“Entendemos que en un momento crítico como el que atraviesa el país hace falta un diálogo sincero y consensuado, entre el presidente y los voceros de la oposición colocando por delante los grandes intereses nacionales. Por ello, hacemos votos para que cese la hostilidad y se fortalezca el dialogo sincero que debe primar entre los máximos poderes del Estado”, concluye el comunicado.

Comunicado de Perú Libre.

Comunicado de Perú Libre.

Lo más visto
Lo último
Construcción de 6 hospitales está paralizada pese a que se quintuplicó el presupuesto

Construcción de 6 hospitales está paralizada pese a que se quintuplicó el presupuesto

LEER MÁS
Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS
Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión  ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS
Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS
Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

LEER MÁS
Delia Espinoza interpone querella contra Fernando Rospigliosi y pide S/1 millón por reparación civil

Delia Espinoza interpone querella contra Fernando Rospigliosi y pide S/1 millón por reparación civil

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla