Curwen en La República: ¿Qué es el Club de La Construcción?

26 Feb 2019 | 12:53 h

Curwen habla del famoso 'Club de la Construcción' ¿Sabes quienes lo conforman? ¿Como funciona? Aquí te lo explicamos todo de inicio a fin.

Desde que Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, brindó su testimonio se dio a conocer que durante los años 2011 al 2014 hubo irregularidades en la licitaciones de obras en el Perú, por lo cual el Ministerio Público cuestionó a Provias, organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sobre proyectos que curiosamente eran otorgados siempre a un mismo grupo de constructoras.

PUEDES VER Curwen: 5 opiniones de Cipriani que Fuerza Popular pasó por alto

Asimismo, se descubrió que al costo real de las obras se le incrementaba un 8% o 9%, lo cual servia para pagar sobornos, pero ¿a quien?

El Club de la Construcción, que era formado por 30 empresas constructoras, tenía como fin repartirse los proyectos, evitar los concursos públicos, inflar los costos de las construcciones, coimear a las autoridades y ingresar a gente de su confianza.

Cabe resaltar que este conjunto de empresas constructoras vienen operando desde hace muchos años. Además, es igual de complejo que el caso Lava Jato pues compromete a muchos funcionarios.

CONTINÚA
LEYENDO