MP amplia investigación por 8 meses a Kenji, Sachi y Hiro Fujimori

Investigaciones en estado preliminar fueron ampliadas por 8 meses por el fiscal Eduardo Cueva contra los hermanos Fujimori por el caso Limasa

Investigaciones en estado preliminar fueron ampliadas por 8 meses por el fiscal Eduardo Cueva contra los hermanos Fujimori por el caso Limasa

Los hermanos de la famillia Fujimori, Kenji, Hiro y Sachi, poseen a sus nombres una propiedad llamada Logística Integral Marítima Andina S.A., o mejor conocida como Limasa, cuyo capital incrementó de forma irregular según advirtió el fiscal de lavado de activos Eduardo Cueva Poma. 

En este sentido, a través de un documento del Ministerio Público al que tuvo acceso el diario Correo, se consigna que desde el 22 de octubre se decidió ampliar la investigación por un plazo de ocho meses con el objetivo de continuar con sus investigaciones a nivel nacional y en el extranjero. 

Cabe precisar que entre las diligencias se encuentran las de inspección de inmuebles y domicilios, entre otros. Sobre el tema, además, es necesario destacar que ellos no son los únicos implicados, sino que alcanza también al presidente del Comité de Emergencia de Fuerza Popular, Miguel Torres, así como su hermano Carlos. También se encuentran el esposo de Sachi Fujimori, Mark Koenig. 

Asimismo, según señala el diario, el resultado de las pesquisas preliminares indica que hubo un incremento patrimonial en el 2009 de S/40 mil, y en el año 2012, ascendió a casi s/. 2 millones 800 mil. 

En este sentido, el fiscal pretende "determinar la licitud o no del incremento patrimonial de la empresa Limasa, que utilizó el sistema de capitalización de deudas", que consiste en canjear una deuda con entrega de acciones a favor del prestamista. 

 

 

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO