Opinión

Popurrí cinéfilo de agosto, por Sandro Mairata

"Una pequeña lista calificando los últimos estrenos en la gran pantalla, ya sea de índole internacional como nacional".

Vamos con varias cintas en cartelera y plataformas.

Asteroid City: Lo nuevo de Wes Anderson no es lo mejor de su filmografía. Aquí, el héroe de millones de hípsters presenta una historia cómicameta con toques de ciencia ficción y un reparto increíble, pero luce esclavo de su estética. 3.5/5 (Cines).

La casa del caracol: Decepcionante amalgama de El sexto sentido con El resplandor en un entorno de campiña malagueña. A esta coproducción le faltó una mano inspirada en la dirección de actores y un guion pulido. 2/5 (Cines).

Megalodón 2: Me sumo al apanado. Esta insufrible experiencia de pobrísimo manejo digital, historia más que absurda y actuaciones vergonzosas tiene bien ganado el apodo de “megatontón”. 0/5 (Cines).

Agente Stone: Gal Gadot se ha quedado sin Wonder Woman y preocupa verla desfilar en una retahíla de blockbusters-fast food de acción y misterio. No lo hace mal como una doble espía peleando contra los agentes rebeldes de una organización secreta y el MI6 británico, pero Agente Stone será olvidada pronto. 2.5/5 (Netflix).

Un matrimonio inesperado: Esta comedia peruana resulta mala y predecible pero la actuación de Korina Rivadeneira no está nada mal (no me han secuestrado el teclado, no tengo contrato publicitario). La chica de los realities y de Chollywood demuestra talento para la actuación –¡capacidad para conmover!– además de su evidente telegenia. Asimismo, el guion de esta historia sobre los efectos de la migración venezolana, desde adentro, tiene mucho corazón. 1.5/5 la película, 3/5 Rivadeneira. (Cines).

Gran turismo: Lo de Jann Mardenborough es real: de aspirante a piloto de carreras sin dinero a profesional del simulador Gran turismo a las pistas de verdad. Neili Blomkamp, director de Sector 9 (2009), es tan fan de los videojuegos que está lanzando títulos propios como Off The Grid y con Archie Madekwe como Mardenborough y Orlando Bloom como un ejecutivo de Nissan, Gran turismo se mueve entre la acción, la comedia y el drama sin llegar a destacar en ninguna de estas. Igual, con Blomkamp detrás estamos ante una de las curiosidades del año. 3.5/5 (Cines).

larepublica.pe