Mundo

Noticias en Venezuela HOY, 17 de diciembre: María Corina busca “desafiar a Maduro y al régimen”

Conoce las últimas noticias en Venezuela, el precio del dólar oficial y paralelo, y todo sobre el Esequibo y la candidata presidencial María Corina Machado, líder de la principal coalición opositora de Nicolás Maduro.

Revisa AQUÍ las últimas noticias de Venezuela, precio del dólar oficial y paralelo y todo lo que debes saber sobre el país gobernado por Nicolás Maduro. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
Revisa AQUÍ las últimas noticias de Venezuela, precio del dólar oficial y paralelo y todo lo que debes saber sobre el país gobernado por Nicolás Maduro. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar la inhabilitación que le impide competir por cargos de elección popular para “desafiar” a Nicolás Maduro y “al régimen”, en relación con el Gobierno chavista. “Fuimos al TSJ a desafiar a Maduro y al régimen, a eso fuimos, y vamos a dejar claro, como allí se establece en el documento que introdujimos, que no estoy inhabilitada, que ese es un acto inexistente”, expresó en rueda de prensa.

Últimas noticias en Venezuela EN VIVO hoy, domingo 17 de diciembre de 2023

13:33
17/12/2023

Dólar BCV hoy, domingo 17 de diciembre, según el Banco Central de Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó el precio del dólar en 35,72 bolívares para este domingo 17 de diciembre hasta este lunes 18 de diciembre. 

Foto: Twitter / @BCV_ORG_VE

BCV

12:31
17/12/2023

Venezuela conmemora el 193 aniversario del fallecimiento de Simón Bolívar

 Venezuela conmemoró este domingo el 193 aniversario del fallecimiento de Simón Bolívar, recordado y reconocido como 'el Libertador', quien contribuyó a la independencia de este país, de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en X (antes Twitter) que el "heroico sacrificio" de Bolívar, el "padre de la patria" y el "Libertador de América", ha dejado un "compromiso profundo en el alma de los pueblos".

Con información de EFE.

10:04
17/12/2023

Maduro reitera que Venezuela da una "batalla histórica" para recuperar la Guayana Esequiba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado que su país "está dando" una "batalla histórica" para recuperar la Guayana Esequiba, como Caracas llama al territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados que se disputa con Guyana.

En un encuentro con el alto mando militar, transmitido por el canal estatal VTV, Maduro señaló que la reunión del jueves en San Vicente y las Granadinas con su homólogo guyanés, Irfaan Ali, fue un "hito especial en el camino hacia la reivindicación" de los "derechos históricos" que -asegura- tiene su país sobre la zona en cuestión, rica en recursos naturales.

Con información de EFE.

08:03
17/12/2023

Maduro pide al canciller británico quedarse "callado" respecto a la disputa con Guyana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó este sábado al ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y le pidió quedarse "callado" y no "hablar tonterías" sobre el tema de la controversia con Guyana por el Esequibo, un territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados que Caracas reclama.

"Hubo que darle un coscorrón al canciller del Reino Unido, David Cameron, (...) porque se puso a hablar tonterías. Si tú fracasaste, David Cameron, fracasaste, ¿qué haces tú siendo canciller si fracasaste? (...) Quédate callado. Hubo que darle su coscorrón", expresó en un encuentro con el alto mando militar, transmitido por el canal estatal VTV.

Con información de EFE.

07:14
17/12/2023

Yummy Dólar hoy, 17 de diciembre: precio del dólar en Venezuela

El Yummy Dólar actualizó hoy la cotización del dólar a 35,64 bolívares en Venezuela. Foto: yummy-dolar.web.app

Foto: Yummy Dólar

07:00
17/12/2023

Nuevos Bonos de la Patria: COBRA HOY estos bonos en diciembre 2023

El régimen de Nicolás Maduro ya puso a disposición de los venezolanos los nuevos bonos de la Patria correspondientes a diciembre. Los afiliados al Sistema Patria pueden acceder a estos pagos de forma rápida y sencilla. Mira en esta nota de La República cuáles son las ayudas económicas que van llegando durante el último mes del año.

Foto: composición LR/ Patria

04:00
17/12/2023

Bono Hallaquero: ¿cuál es el cronograma de pagos?

De momento, para este año, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha confirmado la fecha oficial para el pago del Bono Hallaquero. Sin embargo, tomando en cuenta los depósitos anteriores, se espera que este pudiera llegar entre el viernes 15 y lunes 18 de diciembre.

Además, te mostramos cómo se pagó este subsidio en años anteriores:

2021: 16 de diciembre

2022: No se pagó

2023: por confirmar.

Más información AQUÍ

00:00
17/12/2023

Precio del dólar BCV hoy, domingo 17 de diciembre, según el Banco Central de Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el precio del dólar en 35,72 bolívares para este domingo 17 de diciembre.

Foto: Twitter / @BCV_ORG_VE

Venezuela y Guyana acuerdan no amenazarse ni usar la fuerza en circunstancia alguna

Los Gobiernos de Venezuela y Guyana acordaron este jueves 14 de diciembre, en una reunión encabezada por sus respectivos mandatarios en San Vicente y las Granadinas, no amenazarse ni utilizar la fuerza en circunstancia alguna, incluyendo las "derivadas de cualquier controversia existente entre ambos Estados", como la disputa por el Esequibo que elevó la tensión en las últimas semanas.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Según un comunicado conjunto, ambos países, que se disputan un territorio rico en recursos naturales de casi 160.000 kilómetros cuadrados, acordaron que "cualquier controversia" se resolverá "de conformidad con el derecho internacional, incluido el Acuerdo de Ginebra" de 1966, instrumento que defiende Caracas y que establece la solución del conflicto por la vía del diálogo.

Nicolás Maduro se reunió con el mandatario de Guyana, Irfaan Ali, en Argyle, cerca de Kingstown (San Vicente y las Granadinas). Foto: EFE

Nicolás Maduro se reunió con el mandatario de Guyana, Irfaan Ali, en Argyle, cerca de Kingstown (San Vicente y las Granadinas). Foto: EFE

Tras una reunión entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo guyanés, Irfaan Ali, las partes se comprometieron a continuar con "el diálogo sobre cualquier otro asunto pendiente de importancia mutua" y a abstenerse, "ya sea de palabra o de hecho, de intensificar cualquier conflicto o desacuerdo derivado de cualquier controversia".

¿Cuál es el precio del dólar BCV de HOY, 17 de diciembre?

El Banco Central de Venezuela (BCV) determinó un valor de Bs. 35,72 por cada dólar para hoy, 17 de diciembre.

Precio del dólar BCV HOY, domingo 17 de diciembre de 2023. Foto: Twitter / @BCV_ORG_VE

Precio del dólar BCV HOY, domingo 17 de diciembre de 2023. Foto: Twitter / @BCV_ORG_VE

DolarToday: precio del dólar HOY, 17 de diciembre, en Venezuela

DolarToday estableció un precio de Bs. 37,49  por dólar hoy, domingo 17 de diciembre.

DolarToday hoy, 17 de diciembre: precio del dólar en Venezuela. Foto: dolartoday.com

DolarToday hoy, 17 de diciembre: precio del dólar en Venezuela. Foto: dolartoday.com

Promedio del dólar en Venezuela: valor de @EnParaleloVzla3 HOY, 17 de diciembre

El portal @EnParaleloVzla3 muestra un promedio de Bs. 37,36 por cada dólar, según la última actualización.

Precio del dólar en Venezuela hoy, 17 de diciembre, según Monitor Dólar (@EnParaleloVzla3). Foto: monitordolarvenezuela.com

Precio del dólar en Venezuela hoy, 17 de diciembre, según Monitor Dólar (@EnParaleloVzla3). Foto: monitordolarvenezuela.com

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional