Mundo

Precio del dólar en Venezuela, 10 de enero, según DolarToday y Dólar Monitor

Luego del triunfo de la oposición en Barinas, cómo amaneció el dólar hoy, lunes 10 de enero, según DolarToday y Dólar Monitor. Esto es lo que mencionan en sus plataformas digitales.

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday, tras la victoria de Sergio Garrido. Foto: EFE
Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday, tras la victoria de Sergio Garrido. Foto: EFE

El DolarToday continúa con el precio del dólar más alto en Venezuela este lunes 10 de enero, al día siguiente de que el estado Barinas votara en mayoría por el postulante opositor Sergio Garrido, en contraposición al candidato chavista Jorge Arreaza, titular del chavismo para la mencionada localidad.

Barinas, el estado natal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, dejará de ser gobernado por su familia por primera vez desde 1998, tras la derrota histórica que sufrió el chavismo el último domingo en la elección para gobernador repetida por una orden judicial.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara la victoria de Garrido, un desconocido, como próximo gobernador de este estado agropecuario del oeste de Venezuela, el aspirante oficialista Arreaza, exvicepresidente y excanciller, reconoció el revés en Twitter.

En su sitio, DolarToday maneja un precio de 4,90 Bs. en Venezuela. Mientras que Monitor Dólar en su página web, que se actualiza cada 30 minutos, el monto es de 4,08 bolívares.

Además, DolarToday publica un precio de 4.90 bolívares por dólar en Cúcuta, ciudad fronteriza con Colombia por donde pasan muchas personas diariamente. El dólar bitcoin está a 4,76, mientras que la criptomoneda petro, a 257,71.

DolarToday hoy lunes

$5Bs. 24,50
$10Bs. 49,00
$20Bs. 98,00
$50Bs. 245,00
$100Bs. 490,00
$200Bs. 980,00

Dólar Monitor hoy

Monitor Dólar en Instagram, en su cuenta @EnParaleloVzla, dejó un promedio de 4,89 Bs. para este lunes 10 de enero.

Precio del dólar hoy lunes

Yummy Dólar, otro de los difusores del mercado paralelo, tiene una tasa de cambio de 4,62 bolívares.

Dólar del Banco Central de Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) cerró con un precio de 4,63650000 Bs., que se mantendrá hasta la tarde de este martes.

¿Quién ganó en el estado de Barinas?

La elección ratifica la inminente victoria del 21 de noviembre conseguida por la oposición y que fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, alegando que el candidato opositor, Freddy Superlano, estaba inhabilitando, impidiéndole volver a participar.

Tampoco pudo hacerlo su esposa, que iba a ser su sustituta, o un tercer aspirante, dejando a Garrido, electo para el Parlamento regional en noviembre pasado, como cuarta opción.

Sergio Garrido es el nuevo gobernador de Barinas. Foto: @cneesvzla/Twitter

Sergio Garrido es el nuevo gobernador de Barinas. Foto: @cneesvzla/Twitter

“El pueblo noble, leal y valiente de Barinas logró el triunfo”, celebró Garrido, que rompe 24 años de hegemonía chavista en este estado, que siempre estuvo gobernado por un miembro de la familia del padre de la llamada revolución bolivariana.

Con información de AFP

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico