Mundo

“Se busca”: alto dirigente chavista pide cárcel para Juan Guaidó y aliados en afiches

Diosdado Cabello, número dos del chavismo en Venezuela, declaró que “habrá sorpresas y justicia” al mostrar estos afiches con rostros de opositores. “Ladrón y asesino hay que ponerle a algunos”, aseveró.

Juan Guaidó ha sido amenazado por el chavismo en múltiples ocasiones, pero nunca ha sido arrestado en Venezuela. Foto: captura de Transmisión en vivo / YouTube
Juan Guaidó ha sido amenazado por el chavismo en múltiples ocasiones, pero nunca ha sido arrestado en Venezuela. Foto: captura de Transmisión en vivo / YouTube

El líder opositor venezolano Juan Guaidó delante de un fondo con medidas como en foto prontuario y el texto “se busca” por “ladrón”: Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, mostró este miércoles carteles para pedir cárcel para este dirigente y sus aliados.

“Unos carteles bien bonitos como para una feria”, dijo Cabello, que también es diputado del Parlamento, mostrando las papeletas a blanco y negro al estilo del Lejano Oeste con los rostros de varios dirigentes opositores.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Ladrón y asesino hay que ponerle a algunos”, añadió.

Guaidó es reconocido como “presidente encargado” de Venezuela, tras desconocer la reelección de Nicolás Maduro en 2018 por considerarla fraudulenta.

Y recibió el apoyo de varios países, incluido Estados Unidos, que le entregó el control de vastos recursos bloqueados en el extranjero, que el chavismo asegura ha dilapidado.

Las autoridades han abierto numerosas investigaciones contra este dirigente de 38 años, aunque nunca ha sido puesto bajo arresto.

Apenas una vez fue detenido por unas horas en enero de 2019, y luego, en 2021, tuvo un altercado en su casa con agentes de seguridad, quedando al final en libertad.

“Va a haber sorpresas y va a haber justicia”, prometió Cabello. “No vayan a salir corriendo”.

Además de Guaidó, el parlamentario compartió afiches de otros dirigentes opositores, incluido Freddy Guevara, que ya fue detenido en julio, acusado de “terrorismo” y “traición a la patria”, y luego liberado un mes después para unirse al equipo opositor en un proceso de un proceso de negociación política en México que hoy está suspendido.

Había, igualmente de otros dirigentes como Miguel Pizarro, Stalin González y Henry Ramos Allup, además de Manuel Rosales, que ganó la gobernación del populoso estado Zulia (oeste) en las regionales pasadas de noviembre.

“Aquí falta un gentío en estos afiches, ¿dónde esta Capriles?”, dijo en referencia al dos veces candidato presidencial por la oposición, Henrique Capriles.

Maduro, blanco de una batería de sanciones internacionales que buscaron sacarlo del poder sin éxito, pidió la víspera una investigación al anterior Parlamento que controlaba la oposición y que perdieron en 2021 al no presentarse en las legislativas del año anterior.

Guaidó, no obstante, defiende la continuidad de esa Asamblea, que es, además, la base para su “presidencia”.

Lo más visto
Lo último
Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS
Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS
Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

LEER MÁS
Apoyo, dudas y temor a una guerra dividen a venezolanos en EE. UU. ante una posible acción militar sobre Venezuela

Apoyo, dudas y temor a una guerra dividen a venezolanos en EE. UU. ante una posible acción militar sobre Venezuela

LEER MÁS
Venezuela denuncia que 5 aviones cazas de Estados Unidos se acercaron a sus costas en el Caribe

Venezuela denuncia que 5 aviones cazas de Estados Unidos se acercaron a sus costas en el Caribe

LEER MÁS
Dólar BCV y paralelo en Venezuela: consulta el valor actual para hoy, domingo 21 de septiembre de 2025

Dólar BCV y paralelo en Venezuela: consulta el valor actual para hoy, domingo 21 de septiembre de 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla