Mundo

Precio del dólar en Venezuela HOY, 8 de enero, según DolarToday y Dólar Monitor

Precio del DolarToday para HOY, sábado 8 de enero, así como el dólar promedio en Instagram de Dólar Monitor.

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: NTN24
Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: NTN24

DolarToday continúa con el precio del dólar más alto en el país este sábado 8 de enero, por encima de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), un día después de que el régimen de Nicolás Maduro denunciara un sabotaje eléctrico para entorpecer las elecciones en Barinas.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, acusó a la “extrema derecha” de tener “planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica” con la cual “pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo”.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En un informe enviado a la prensa local, Reverol habló de “nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad”.

En Barinas, estado natal de Hugo Chávez (1954-2013), se están repitiendo elecciones regionales tras conocerse que el candidato opositor, Freddy Superlano, quien tenía más votos que el candidato de Gobierno, Argenis Chávez, se encontraba inhabilitado.

En su plataforma, DolarToday maneja un precio de 4,92 Bs. en Venezuela.

Además, DolarToday publica un precio de 5,57 bolívares por dólar en Cúcuta, ciudad fronteriza con Colombia por donde pasan muchas personas diariamente. El dólar bitcoin está a 4,62, mientras que la criptomoneda petro, a 257,71.

DolarToday hoy sábado

$5Bs. 24,60
$10Bs. 49,20
$20Bs. 98,40
$50Bs. 246,00
$100Bs. 492,00
$200Bs. 984,00

Monitor Dólar paralelo

Monitor Dólar en Instagram, en su cuenta @EnParaleloVzla, dejó un promedio de 4,89 Bs. para este 8 de enero.

Monitor Dólar paralelo. Foto: @monitordolar.vzla/Instagram

Monitor Dólar paralelo. Foto: @monitordolar.vzla/Instagram

Dólar Banco Central de Venezuela hoy

El BCV cerró con un precio de 4,63 Bs.

Dólar Monitor hoy en Venezuela

Monitor Dólar en su web, que se actualiza cada 30 minutos, muestra un promedio de 4,09 Bs. desde hace varias horas.

Elecciones en Barinas: Candidatos a la gobernación en la cuna del chavismo

Ante la repetición de este proceso electoral, el Consejo Nacional Electoral hizo algunas excepciones para la inscripción de candidatos, como es el caso de Jorge Arreaza, quien en los comicios de noviembre votó en Caracas, pero se le permitió registrarse como aspirante en Barinas por el PSUV, lo mismo con el opositor Claudio Fermín de Soluciones para Venezuela.

Además, se postuló Sergio Garrido por la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Adolfo Superlano, del partido Movimiento al Socialismo (MAS); y Jesús Linares, representante del Movimiento Republicano.

Inicialmente, eran siete candidatos, entre ellos, los independientes Jesús Macabeo y Pedro Díaz, quienes renunciaron.

Dólar Monitor hoy 1pm

El último promedio publicado a la 1.00 p. m. de Monitor Dólar fue de 4,89 bolívares, en la víspera.

Con información de Sputnik

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Mundo

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena