Mundo

Cumplió 15 años y pidió a sus padres que le abrieran local como regalo: “Lo mío es el negocio”

Quinceañera prefirió ayuda para abrir su negocio antes que una fiesta por su cumpleaños. “La fiesta dura un día”, remarcó, orgullosa de su emprendimiento.

La quinceañera piensa abrir un nuevo local y escribir un libro. Foto: Composición/LR/Facebook Manzamanía
La quinceañera piensa abrir un nuevo local y escribir un libro. Foto: Composición/LR/Facebook Manzamanía

Una adolescente mexicana que acaba de cumplir 15 años sorprendió al pedirle a sus padres un peculiar regalo antes que una fiesta para festejar su cumpleaños. La quinceañera solicitó a sus progenitores que le brinden el dinero de la celebración para abrir un local para su emprendimiento de manzanas de sabores.

“Lo mío es el negocio”, explicó la muchacha, quien reconoce que desde lo 7 años ya quería tener su propia empresa. No obstante, su historia de emprendimiento comenzó a los 4 años, cuando comenzó a venderle chocolates a sus familiares.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Más tarde, pensó en colocar un negocio de fruta picada, pero debido a que era muy pequeña para utilizar cuchillos, cambió de idea hasta llegar al mundo de las manzanas, por sugerencia de su madre. Ahora, la adolescente vende la fruta cubierta con chile, cacahuate japonés, caramelo, chocolate, M&M, nuez, grageas y diversos postres en su tienda, ManzaManía.

“Apenas llevamos un mes con el local y ya empezamos a incorporar, además de distintas cubiertas de manzana tanto saladas como dulces, rebanadas de pastel, galletas y brownies”, explico la quinceañera, quien ya tiene planes de expandir su negocio.

Al ser consultada sobre si deseaba que se le realice una fiesta de quince años, la joven se mostró tajante. “La fiesta de cumpleaños dura un día”, resaltó, detallando, que al darse cuenta de los elevados costos del festejo, prefirió decirle a sus padres que usaran el dinero en otra inversión.

Tras el éxito de ManzaManía, la adolescente también planea escribir un libro.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tilsa Lozano confiesa que tuvo una relación con Yako Ezkenazi y revela cómo terminaron: "Él sufrió más que yo"

Tilsa Lozano admite que se arrepiente de su relación con el ‘Loco’ Vargas: “Fui una pelotuda, pagué mi karma por mil”

¿Qué preguntas respondió Tilsa Lozano en El valor de la verdad 2025?

Mundo

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Elecciones en Chile 2025: ¿cuándo es la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Jeannette Jara?

Trump culpa a Maduro por la migración, pero una intervención militar podría causar más refugiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ebelin Ortiz: “Los que viven del Estado son los congresistas, no los artistas”

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios