¿Quién es Karina Milei, la hermana y jefa de campaña de Javier Milei en las elecciones de Argentina 2023?
Karina Milei decidió mantener un perfil muy bajo, a pesar de todo el apoyo que está teniendo su partido político. Es la encargada de manejar la agenda y de calmar a Javier Milei en momentos de mayor tensión.
Karina Milei pasó a la escena de los reflectores tras el triunfo de Javier Milei en las PASO 2023. La hermana del candidato, y ahora virtual presidente, es conocida como 'El jefe', al ser quien maneja su agenda y la única que tendría la capacidad necesaria de calmarlo en los momentos de mayor tensión. Karina estudió en un colegio católico y es licenciada en Relaciones Públicas.
El magnate compartió con el público detalles de su entorno familiar y reveló que sufrió mucha violencia física y psicológica por parte de sus padres desde su infancia hasta su juventud. El candidato a presidente explicó que su progenitor, un empresario del ámbito del transporte, no estaba de acuerdo con que estudiara la carrera de Economía.
En cuanto a su madre, ama de casa, no se involucraba demasiado en la crianza de sus hijos. De esta manera, el libertario formó una relación bastante estrecha con su hermana menor, ya que ambos encontraban respaldo mutuo. Karina es quien tiene el talento de calmar a Javier para no descuidar su reputación.
La hermana de Javier Milei es titulada en Relaciones Públicas. Foto: Fernando de Orden
PUEDES VER: Milei, Bullrich y Massa condenan ataques terroristas de Hamás a Israel que dejan más de 100 muertos
Al igual que el ganador de las PASO 2023, 'El jefe' realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Copello, del barrio de Villa Devoto, donde crecieron. Una vez ingresada a la facultad, Karina optó por la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en donde obtuvo su título.
Tiempo después, decidió estudiar pastelería y reluce su lado artístico con la técnica bricolage, formas de madera principalmente de lunas y soles. Antes de convertirse en la jefa de campaña y persona de confianza de su hermano, era quien manejaba sus bienes y dedicaba su tiempo completo a ver la agenda del libertario.
Asimismo, tuvo una gomería con una socia y trabajó en el sector privado. Karina Milei decidió mantener un perfil muy bajo, a pesar de todo el apoyo que está teniendo su partido político y, al igual que Javier Milei, mira con expectativas las elecciones presidenciales que se definirán el próximo domingo 22 de octubre.