Mundo

Le vacían la cuenta a mujer española tras enviar una foto de su DNI: “Solo me dejaron 20 euros”

Con una simple fotografía del DNI, un hombre en Alicante, España, fue detenido tras defraudar más de 23.000 euros mediante suplantación de edad.

Detienen en Alicante, España, a un estafador que abrió cuentas bancarias con fotos de DNIs ajenos.
Detienen en Alicante, España, a un estafador que abrió cuentas bancarias con fotos de DNIs ajenos. | Foto: composición LR/Freepik

Un hombre fue detenido en Petrer, Alicante, tras ser acusado de estafar a múltiples personas en toda España utilizando fotografías de sus Documentos de Identidad (DNI). Solo con la imagen de su DNI, logró abrir hasta nueve cuentas bancarias a nombre de una de sus víctimas, sin que esta lo supiera.

La investigación, liderada por la Policía Nacional, reveló que el detenido habría suplantado la identidad de al menos trece personas, aprovechándose de su confianza y la facilidad de abrir cuentas bancarias por internet.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Hombre vacía cuentas de mujer usando solo una foto del DNI en España

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que informó a la policía sobre un conocido al que, a finales de 2024, le había entregado el control de una cuenta bancaria a cambio de una supuesta compensación económica que nunca llegó.

Tras perder el contacto con este individuo, no sospechó que la foto de su DNI, que también le había facilitado, sería utilizada para abrir nueve cuentas bancarias adicionales a su nombre, sin su conocimiento ni autorización.

Cuando las autoridades revisaron los movimientos de estas cuentas, descubrieron un total de diez cuentas abiertas a nombre de la víctima, por las que circularon más de 23.000 euros en transacciones.

El dinero se transfirió repetidamente entre cuentas para dificultar el seguimiento por parte de los agentes, y se utilizó principalmente para realizar pagos en casas de apuestas online. Al momento de la investigación, en las cuentas apenas quedaban 20 euros de saldo.

Más víctimas, el mismo modus operandi

Durante las indagaciones, los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante descubrieron que no se trataba de un caso aislado.

El sospechoso habría abierto cuentas online con los datos personales de al menos doce personas más, todas ellas residentes en distintas regiones del país.

Estas personas también habían enviado fotografías de su DNI por medio de aplicaciones de mensajería instantánea, engañadas por promesas de "ganar dinero fácil". El acusado utilizaba dichas imágenes para registrar cuentas bancarias online, aprovechando los procesos digitales que permiten abrir cuentas solo con documentación escaneada o fotografiada.

Policía española arresta al sospechoso de estafa a mujer

Una vez plenamente identificado, el hombre fue detenido en Petrer. La Policía lo acusa de delitos de estafa y usurpación de identidad, por abrir cuentas a nombre de terceros sin su consentimiento y utilizar esos datos para mover fondos obtenidos fraudulentamente.

Tras su detención, fue trasladado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda, donde se valorará su responsabilidad penal por las estafas cometidas y por haber utilizado de forma ilícita los datos de hasta trece personas diferentes.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”