Gobierno de Trump eliminaría estatus legal a inmigrantes de este país tras décadas de protección oficial en EEUU
El gobierno sostiene que las condiciones en Vietnam han mejorado, justificando el retorno seguro de estos inmigrantes, lo que despierta inquietudes sobre deportaciones masivas.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

Casi cinco décadas después de haber encontrado refugio en Estados Unidos, la administración de Donald Trump busca revocar el estatus legal de numerosos inmigrantes vietnamitas. Según un informe de USA Today, estos refugiados, que obtuvieron beneficios migratorios especiales tras la guerra de 1975, conocida como el Black April, se verían afectados por esta medida.
De oficializar la medida, otros ciudadanos de diversos países también correrían el mismo destino y ser víctimas de las deportaciones masivas.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Gobierno de Donald Trump pretende eliminar el estatus de refugiados a inmigrantes de Vietnam
El plan del gobierno de Donald Trump, así lo informó USA Today, busca eliminar la protección temporal que Estados Unidos ha otorgado desde hace casi 50 años a los inmigrantes vietnamitas refugiados. Esta política fue creada para proteger a personas que escaparon del régimen comunista tras la caída de Saigón.
Además, el gobierno justificaría la decisión argumentando que las condiciones en Vietnam han mejorado lo suficiente como para permitir el retorno seguro de estos refugiados.
¿Por qué los inmigrantes de Vietnam tienen estatus de refugiados en Estados Unidos?
El estatus de refugiado otorgado a los inmigrantes vietnamitas en Estados Unidos data de la época posterior a la guerra de Vietnam, específicamente desde abril de 1975, conocido como el Black April. Este evento marcó la caída de Saigón y el inicio de un éxodo masivo hacia el extranjero para escapar del nuevo régimen comunista.
De acuerdo con historiadores y documentos oficiales, EE.UU. estableció programas especiales para proteger a quienes huyeron del país asiático. El propósito fue brindar seguridad y evitar su deportación ante la persecución política y social que podrían sufrir en Vietnam.

















