Inmigrantes en Florida: ¿quiénes están obligados a tramitar una nueva licencia de conducir, según FLHSMV?
El Departamento de Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) define quiénes deben renovar, actualizar o solicitar una nueva licencia de conducir, especialmente en el caso de los inmigrantes en el estado.
- Esta es la única mina de tierras raras de Estados Unidos que dependen de China para su exportación
- China se burla de los aranceles de Trump con video viral en redes sociales usando la inteligencia artificial

Contar con una licencia de conducir válida en Florida es un requisito fundamental para los residentes, especialmente para los inmigrantes que desean movilizarse legalmente en el estado. Las normas estatales son claras y contemplan una serie de situaciones en las que es obligatorio solicitar un nuevo documento o renovar el ya existente.
El plazo aproximado para tramitar una licencia de conducir es de 30 días una vez llegado al estado de Estados Unidos. Además, el inmigrante se ve obligado de registrar sus pertenencias, tales como vehículos, embarcaciones o casas móviles dentro de 10 días.

PUEDES VER: Eclipse solar del 29 de marzo de 2025: ¿por qué en Florida no se podrá ver este fenómeno?
¿Qué inmigrantes de Florida deben tramitar una licencia de conducir?
Según el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, en sus siglas en inglés), todo residente que se establezca, comience a trabajar, inscriba a sus hijos a un colegio, se adquiera una propiedad, solicite una exención fiscal o permanezca en Florida por más de seis meses consecutivos tiene obligado a obtener una licencia de conducir.
Entre los tipos de licencia en Florida se encuentran la Clase E y la Clase A, B y C. La primera clase mencionada pertenece a autos que no están dentro del mundo comercial, por lo que posee un costo de 48 dólares. Mientras, las otras clases son consideradas vehículos comerciales, sean camiones o autobuses, por lo que cuestan 75 dólares.
¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para tramitar una licencia de conducir en Florida?
El FLHSMV exige una serie de documentos obligatorios para todos los solicitantes, incluidos los inmigrantes en Florida. Para los ciudadanos de Estados Unidos, solo se requiere la presentación del pasaporte o acta de nacimiento seguido del número de Seguro Social y el comprobante de domicilio en el estado.
Para los residentes permanentes se les pide la tarjeta de residencia, el documento del Seguro Social y una constancia que verifique tu domicilio actual. Mientras, las personas que posean visa o permiso temporal deben presentar el pasaporte, formulario I-94 y una prueba de residencia válida durante la estadía.