Mundo

Hombre atacó a 3 personas con un cuchillo en un metro de Francia, autoridades detienen a un sospechoso

La Policía francesa detuvo a un sospechoso del atentado ocurrido en la ciudad de Lyon.

Las autoridades de Francia declararon que las 3 personas resultaron heridas. Foto: AFP
Las autoridades de Francia declararon que las 3 personas resultaron heridas. Foto: AFP

Tres personas resultaron heridas este domingo 26 en un ataque con cuchillo en el metro de la ciudad francesa de Lyon, según informaron las autoridades.

Asimismo, un sospechoso de los hechos ocurridos en el tren de la ciudad fue detenido, de acuerdo con información de la prefectura de Auvernia-Ródano-Alpes y un teniente de alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Una fuente policial precisó a la AFP que el pronóstico de las tres víctimas no ponía en peligro sus vidas y añadió que dos de ellas habían sido alcanzadas en el abdomen y una tercera en el brazo. Se ha abierto una investigación por "tentativa de homicidio", según informó la fiscalía.

¿Qué dicen las autoridades del ataque en Francia?

“La Policía nacional interrogó a un individuo tras un ataque con cuchillo cerca de la estación de metro Jean-Jaurès de Lyon. Tres víctimas están siendo atendidas por los servicios de emergencia”, indicó la prefectura de Auvernia-Ródano-Alpes en la red social X.

Las autoridades francesas. Foto: AFP

Las autoridades francesas. Foto: AFP

“Nuestros pensamientos están con las tres personas heridas”, dijo Mohamed Chihi, teniente de alcalde encargado de la seguridad, en la plataforma de redes sociales X.

El metro del subterráneo donde ocurrieron los hechos. Foto: Lapatilla

El metro del subterráneo donde ocurrieron los hechos. Foto: Lapatilla

¿Qué se sabe del atacante en Francia?

No hubo información inmediata sobre la identidad del atacante ni sobre sus posibles motivos. Sin embargo, las autoridades francesas ya se encuentran en investigación de los hechos.

El incidente se produjo hacia las 14.40 p. m. en la línea B del metro, cerca de la plaza Jean-Jaurès, en el distrito 7, indicó a la AFP una fuente policial.

Francia en constantes ataques

Francia últimamente presencia una ola de ataques en el país; hace una semana un hombre armado intentó prender fuego a una Sinagoga al norte de la nación.

Las autoridades manifestaron que el sospechoso ingresó a la sinagoga a la primera hora de la mañana del viernes 17 y lanzó lo que parecía ser un cóctel molotov, provocando un incendio, según informó el alcalde la localidad Nicolas Mayer-Rossignol.

El sospechoso se subió a un contenedor de basura y llegó hasta el segundo piso de la sinagoga, después lanzó "una especie de cóctel molotov" contra la sinagoga causando daños, dijo Mayer-Rossignol a los periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos.

"Fue [rápidamente] derribado por las fuerzas de seguridad antes de intentar forcejear con ellas. A continuación intentó agredir a las fuerzas de seguridad con un cuchillo, un cuchillo largo", dijo; además, añadió que fue entonces cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego y mataron al sospechoso.

La fiscalía local ha abierto dos investigaciones: una sobre el incendio provocado y otra sobre los disparos de armas de la Policía, dijo Mayer-Rossignol.

La Policía logró capturar al involucrado, más la delincuencia en la nación ha incrementado.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Mundo

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"