Mundo

Mujer termina con una deuda de US$1.800 luego de que su amiga le robase su tarjeta

La supuesta amiga enfrenta una denuncia penal tras estafar a la agraviada. El hecho ocurrió en Argentina.

La mujer fue estafada por una de sus amigas más cercanas. Foto: Freepik
La mujer fue estafada por una de sus amigas más cercanas. Foto: Freepik

En Argentina, se viralizó la denuncia de una mujer de Suncho Corral, en Santiago del Estero, que acusó a una de sus amigas más cercanas de haberle robado su tarjeta para solicitar un préstamo a su nombre por más de US$1.800 (unos $400.000 pesos argentinos).

Según la agraviada, se dio cuenta de que había sido víctima de estafa tras dirigirse a cobrar su jubilación. Estando en el cajero automático del banco, se percató de que tenía menos dinero en su cuenta.

Ante esta situación, se acercó a las oficinas de atención al cliente para que le brindaran la información de sus movimientos financieros.

Es en este momento, detalló la víctima, le indican que le habían descontado la primera cuota de un préstamo que supuestamente ella había solicitado en febrero, el cual constaba de 420.000 pesos argentinos en 48 cuotas.

La víctima recordó que había perdido su portadocumentos en febrero y que, junto con su DNI, tampoco encontraba su tarjeta de débito ni la clave correspondiente (escrita en un papel).

La mujer narró que decidió preguntarle a su amiga si había visto sus pertenencias, a lo que esta se negó. Sin embargo, días más tarde le confirmó que sus cosas estaban en su casa.

Tras descubrir el préstamo, la víctima encara a su conocida, quien finalmente le confesó haber utilizado su tarjeta sin consultarle previamente. “Te voy a devolver cuando pueda toda la plata”, le escribió la mujer, a la que denunció penalmente.

Las autoridades del Ministerio Público Fiscal ordenaron que el Departamento de Delitos Económicos iniciara la investigación y reuniera evidencias, entre ellas filmaciones de cámaras de seguridad de los cajeros automáticos, a fin de tomar medidas procesales.