Mundo

Mono ‘mascota’ ataca a mujer y le parte la oreja en 2: animal descontrolado fue asesinado

“Corrió por mi espalda y saltó sobre mi cabeza, me arrancó el pelo y luego me partió la oreja por la mitad”, contó la mujer, quien necesitó una cirugía plástica para reconstruirla. 

En el video viral se aprecia que el mono, totalmente descontrolado, apareció en la parte delantera de la casa de Brittany y la atacó sin piedad. Foto: captura/CNN
En el video viral se aprecia que el mono, totalmente descontrolado, apareció en la parte delantera de la casa de Brittany y la atacó sin piedad. Foto: captura/CNN

Una tranquila tarde casera para Brittany Parker se convirtió en una pesadilla luego de que un mono criado como mascota de alguno de sus vecinos la atacara salvajemente tras escapar de su hogar. La mujer terminó con la oreja partida en dos y el descontrolado animal fue asesinado por un amigo de la víctima. El suceso ocurrió en Estados Unidos.

En el video viral se aprecia que el mono, totalmente descontrolado, apareció en la parte delantera de la casa de Brittany y la atacó sin piedad. “Corrió por mi espalda y saltó sobre mi cabeza, me arrancó el pelo y luego me partió la oreja por la mitad como si fuera un pedazo de papel”, contó la mujer a la Policía. 

Mira el video

Los agentes y el Departamento de Vida Silvestre de Oklahoma intentaron juntos resolver la situación. Sin embargo, cuando los investigadores salieron del patrullero, el mono saltó encima del baúl del vehículo y se dirigió nuevamente en dirección hacia Parker, para salir corriendo hacia un bosque cercano. 

Los dueños del animal y los policías intentaron buscarlo, pero no lo consiguieron. Lo siguiente que supieron fue que un amigo de Brittany lo había asesinado de un disparo. “Lo llamamos y vino aquí, y después de que me atacaron, el mono salió a su vehículo, lo abofeteó y tiró de su cabello”, añadió la mujer. 

La mujer fue trasladada al OU Health University of Oklahoma Medical Center para ser intervenida quirúrgicamente por sus heridas. Finalmente, fue dada de alta con moretones y una oreja cocida. El cuerpo del mono está siendo analizado en el laboratorio de Enfermedades de Oklahoma, según la Policía de Dickson. 

Cabe resaltar que la ley de Oklahoma contempla a los primates como animales domésticos, por lo que es legal tenerlos como mascota. Sin embargo, se considera un delito menor punible cuando no son encerrados adecuadamente.