Pedro Castillo “no es un golpista”, afirma la canciller de Chile
En entrevista con el medio 24 horas, la ministra recalcó que el mandatario tenía facultades de disolver el Congreso; sin embargo, no se cumplieron con los requisitos necesarios.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, declaró sobre el actual escenario político que viene enfrentando el Perú, e indicó que no considera a Pedro Castillo ”un golpista”, a pesar de que se le destituyera de la presidencia luego de que ordenara el cierre del Congreso de la República, por el cual ahora se le acusa del delito de rebelión y conspiración.
PUEDES VER: “Paga Dios”: compañía de TV tendrá que devolver US$ 1 millón tras triunfo de Argentina en Qatar 2022
“Yo creo que (Pedro Castillo) no es un golpista. Sí pienso que no cumplió con las normas constitucionales que debía haber cumplido en su momento, pero yo no lo llamaría golpista”, respondió la canciller sobre la posición de su país ante esta nueva crisis política.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Como se recuerda, el último 7 de diciembre Pedro Castillo anunció en televisión nacional el cierre del Congreso de la República, por el cual se le destituyó del cargo y se le reemplazó con su vicepresidenta, Dina Boluarte.

Este fue el mensaje Dina Boluarte para la población quechuahablante. Foto: Presidencia
A la ministra Urrejola también se le consultó sobre Boluarte y si es que su país, Chile, la reconoce como presidenta del Perú, luego de la negativa de Bolivia, México, Colombia y Argentina a aceptar a la nueva mandataria. Ante el cuestionamiento, fue enfática en manifestar que el gobierno chileno la ve como presidenta oficialmente.
La actual administración en Perú se encuentra atravesando uno de los momentos más complejos tras las manifestaciones que se vienen desarrollando a lo largo del territorio, por el cual se pide el cierre del congreso y un adelanto de elecciones generales.


















