Niño fallece tras ser sepultado por un castillo de arena que el mismo construyó
Sus familiares no se encontraban presentes cuando el menor se encontraba solo en la playa con su hermano hasta que sucedió el trágico accidente.
Un niño de 11 años de edad murió tras ser sepultado por un castillo de arena que el mismo había creado junto con otro menor en la comuna de Pelluhue, ubicada en Maule, Chile, según informaron los medios locales.
Según las autoridades municipales del lugar, explicaron que el lamentable suceso ocurrió en la tarde del pasado sábado en la playa Peuño y que el otro pequeño era el hermano del fallecido.
Asimismo, Nelson Gutiérrez, encargado de Emergencias y Protección Civil de la municipalidad de Pelluhue, dijo que el hecho fue “producto de un accidente en la playa Peuño, se produjo el fallecimiento de un menor de edad de 11 años, quien se encontraba jugando con otro niño, aproximadamente, de la misma edad”.
Además, Gutiérrez indicó que ambos niños se divertían construyendo un castillo de arena en la playa, hasta que la víctima decidió entrar a uno de los túneles que había hecho y la arena se derrumbó, sepultándolo.
El funcionario también informó que su hermano intentó pedir ayuda, pero nadie estaba cerca del hecho, por lo que corrió hasta la casa de sus familiares para alerta lo que había pasado. No obstante, el afectado fue sacado de la arena y llevado inmediatamente a un centro médico de la zona pero sin signos vitales.
Finalmente, Felipe Sepúlveda, un oficial de la Policía hizo recalcó que “los adultos y padres deben estar presentes en todo tipo de actividades que realicen los menores de edad para así evitar y prevenir todo tipo de accidentes”.
Mujer muere tras ser atravesada en el pecho por una sombrilla de playa
Una mujer de 63 años identificada como Tammy Perreault falleció el 10 de agosto tras ser atravesada en el pecho por una sombrilla que fue aventada por el viento en el municipio de Horry, ubicado en Carolina del Sur, Estados Unidos.
Según los testigos del hecho, entre ellos médicos que se encontraban fuera de servicio, ayudaron inmediatamente a la afectada hasta la llegada de primeros auxilios, los cuales recomponieron a Perreault. Lamentablemente, la mujer murió luego de una hora en un centro médico de la zona a causa de un traumatismo torácico.
Sherry White, quien era una de las mejores amigas de Perreault, presenció el traumático suceso. “Una ráfaga de viento que vino tomó una sombrilla por el aire y siguió y siguió. Todo el mundo dijo: ‘Agáchate’. Y lo hicimos, pero desafortunadamente ella estaba en la línea de fuego”, lamentó White ante el medio local WMBF News.