Mundo

Un final feliz para Canelo: perrito callejero víctima de abuso sexual ya tiene una familia

“Canelo dejó de existir y hoy su nombre es Apolo. Cambió de nombre y no solo aquello, sino que también cambió de vida, pues tiene familia”, contó emocionado su rescatista.

La Municipalidad de Maipú interpuso una querella criminal en contra de los que resulten responsables del abuso sexual del que fue víctima el can. Foto: Facebook / Cristian Mella Aravena
La Municipalidad de Maipú interpuso una querella criminal en contra de los que resulten responsables del abuso sexual del que fue víctima el can. Foto: Facebook / Cristian Mella Aravena

“Justicia para Canelo”, es el clamor de miles de ciudadanos chilenos tras la difusión de un video en el que se vio a un perrito callejero siendo abusado sexualmente por un hombre en plena vía pública.

El ultraje de hace un par de días contra el indefenso animal provocó la movilización de cientos de activistas, quienes lograron encontrarlo para iniciar con su recuperación. Incluso, el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, condenó el acto criminal.

“No permitiremos acciones de este tipo ni ningún maltrato animal en nuestra comuna, y seguiremos trabajando por un Maipú que cuide y respete sus animales. Lo condenamos en todas sus formas”, escribió en Twitter.

Tras permanecer internado en una clínica veterinaria por las lesiones que había sufrido, Canelo salió recuperado físicamente y su rescatista, Cristián Mella Aravena, le tenía preparado una sorpresa: había sido adoptado por una familia.

“Canelo dejó de existir… Las personas te dañarán, te usarán, te olvidarán y hasta te abusarán, pero jamás podrán cambiar lo que eres. Su nombre era Canelo y hoy su nombre es Apolo. Sí, así es, cambió de nombre y no solo aquello, sino que también cambió de vida, pues tiene familia”, contó Mella.

Un final feliz para ‘Canelo’: perrito callejero víctima de abuso sexual ya tiene una familia

Actualmente, Apolo vive con su familia y 2 perros hermanos. Foto: Facebook

Según su relato, la familia que acogió temporalmente a Apolo finalmente lo adoptó, y actualmente vive junto a ellos y sus otros dos perros hermanos.

Agradezco a su nueva familia este amor que desde hoy se vuelve infinito. Sé feliz, Apolo Te rescataríamos, sin dudar, mil veces más”, finalizó su rescatista.

La Municipalidad de Maipú, a través de su alcalde Tomás Vodanovic, interpuso una querella criminal en contra de los que resulten responsables del abuso sexual del que fue víctima el can.

Asimismo, la Fiscalía Occidente informó que este hecho se está investigando bajo el delito de maltrato animal, a cargo de la fiscal de Maipú, Claudia Herrera, y con orden de investigar a la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y la Salud Animal (Bridesma) de la PDI.