Parque de las Leyendas regalará entradas por el Día de Madre
Mundo

Víctima de anestesiólogo violador no pudo conocer a su hijo, que nació prematuro y falleció

Giovanni Quintella Bezerra fue denunciado por una mujer que lo acusó de haber abusado de ella cuando daba a luz a uno de sus gemelos. Actualmente, el depravado está preso en una cárcel de máxima seguridad.

El anestesista ha sido imputado por violación de persona vulnerable, una pena que puede oscilar entre 8 y 15 años de prisión. Foto: O Globo / Video: Azteca Noticias
El anestesista ha sido imputado por violación de persona vulnerable, una pena que puede oscilar entre 8 y 15 años de prisión. Foto: O Globo / Video: Azteca Noticias

El arresto de un anestesista brasileño, que fue captado cuando abusaba de una mujer embarazada mientras le realizaban una cesárea, ha generado repudio en Brasil. Actualmente, Giovanni Quintella Bezerra está preso en una cárcel de máxima seguridad, pero las denuncias de mujeres víctimas del horror no paran de llegar.

Una joven identificada con las iniciales T. S. R., también denunció a Quintella por abusar de ella mientras daba a luz a sus gemelos en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart. Uno de los bebés nació de forma natural, pero con el segundo tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia.

La mujer, de 23 años, contó a O Globo que la sedaron tanto que no pudo presenciar el parto ni conocer a su segundo gemelo, que nació prematuro y falleció al día siguiente. Su familia denuncia que cuando la mujer salió de la sala de parto, tenía restos de semen en la cara.

“Me di cuenta cuando llegó al cuarto que tenía algunas manchas blancas, no sabía de qué eran. Incluso, pensé que era un medicamento que le habían puesto en la cara”, relató la madre de la joven, que estaba tan dopada que despertó al día siguiente de la operación.

Wagner Pena Sarmento (39), pareja de la joven, relató que el anestesista lo obligó a salir de la sala. “Él no alegó nada (…) No discutí porque pensaba que era un procedimiento normal”, explicó.

Recién cuando vieron las noticias, la familia comprendió que la joven había sido víctima de abuso sexual. Ellos ya han presentado la denuncia ante las autoridades brasileñas.

“Nunca había visto algo así”

La comisaria encargada del caso, Bárbara Lomba, contó estar horrorizada con las revelaciones que está arrojando la investigación. “Nunca había visto algo así. Tengo 21 años de experiencia en la Policía y estamos acostumbrados a atrocidades y todo tipo de violencia”, aseveró.

El abuso se descubrió cuando las enfermeras del equipo de Bezerra empezaron a sospechar de la cantidad de sedante que el anestesista colocaba a las gestantes y de la manera rara en que él se movía detrás de la sábana que lo separaba del resto de sus compañeros.

El depravado también pedía a las parejas que salieran de la sala de parto, por lo que decidieron ocultar una cámara en un armario. En la grabación se aprecia a Bezerra abusando sexualmente de su paciente.

El anestesista ha sido imputado por violación de persona vulnerable, una pena que puede oscilar entre 8 y 15 años de prisión. Actualmente, la Policía se encuentra investigando si abusó de otras dos embarazadas que atendió ese día, o en otros procedimientos que realizó durante los 2 meses que laboró en ese hospital.

Las autoridades están siguiendo el rastro de sus anteriores puestos laborales, pues se sabe que estuvo en al menos 10 hospitales de Brasil.

Anestesista abusador es acosado en la cárcel

Al llegar al Complejo Penitenciario de Bangu, el anestesista fue hostigado por otros presos, quienes, tras enterarse de las acusaciones, sacudieron los barrotes, le lanzaron improperios y lo abuchearon, de acuerdo con información de medios locales.

Ante la furia generada, los directivos de la cárcel optaron por ingresarlo a una celda de 36 metros cuadrados sin acompañantes, con el fin de que esté aislado de manera indefinida.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.