El plato bandera del Perú que estuvo presente y deleitó en la cumbre de la OTAN
La apuesta culinaria fue brindada por los reyes de España al mayor número de líderes mundiales que jamás ha acogido el Palacio Real en sus más de tres siglos de historia.
El Palacio Real de Madrid, en España, ha sido escenario, este martes 28 de junio, de la cena con el mayor número de líderes mundiales que jamás ha acogido en sus más de tres siglos de historia, al reunir a más de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre de la OTAN.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es un organismo internacional que tiene el objetivo de garantizar la libertad y la seguridad de sus miembros por vías políticas y militares. Desde sus inicios hasta la actualidad, la OTAN ha pasado de tener 12 a 30 miembros.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, ejercieron de anfitriones del banquete en la mesa imperial del Comedor de Gala, aunque tuvo la particularidad de que comenzó con media hora de retraso y con cuatro comensales menos de los 60 previstos inicialmente.
PUEDES VER: La guerra en Ucrania es “un ejemplo perfecto de toxicidad masculina”, afirma Boris Johnson
Entre los 12 presidentes y 19 primeros ministros estuvieron los de los países que pertenecen a la OTAN, así como las naciones con las que coopera, como Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, y Georgia, que, como Suecia y Finlandia, aspira a entrar en la Alianza Atlántica.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson; el italiano, Mario Draghi; y el canciller alemán, Olaf Scholz, fueron los principales mandatarios presentes en la cena.
Los mandatarios internacionales han disfrutado de un menú de 15 platos de diversas partes del mundo.
PUEDES VER: Vladimir Putin afirma que a la OTAN no le importa Ucrania sino sus “ambiciones imperiales”
Dentro de la apuesta culinaria, según los medios españoles, resaltó un plato bandera peruano: el ceviche de corvina con leche de tigre.
El menú fue elaborado por el chef Paco Roncero, que tiene en su haber dos estrellas Michelin, consigna ABC.
Además, acompañaron el gazpacho, la sardina, las croquetas, las aceitunas esféricas, los kikos con guacamole, merluza con salsa menier tapioca y huevas de trucha; y de postre, espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.
Como es habitual en los banquetes oficiales, la banda de música de la Guardia Real amenizó el ágape con un repertorio de pasodobles y piezas clásicas españolas.
Con información de EFE