Mundo

Debanhi Escobar: hombre niega ser ‘El Jaguar’, presunto implicado en la muerte de la joven

A través de las redes sociales circuló el apodo de ‘El jaguar’, un hombre que estaría involucrado en la desaparición y muerte de Debanhi.

Gustavo Soto fue identificado por un youtuber como "El Jaguar" relacionado con el caso de Debanhi Escobar, cosa que negó a través de sus redes. Foto: Instagram
Gustavo Soto fue identificado por un youtuber como "El Jaguar" relacionado con el caso de Debanhi Escobar, cosa que negó a través de sus redes. Foto: Instagram

Tras la extraña muerte de Debanhi Escobar, nuevas pistas de la Fiscalía General de Nuevo León (FGE), también de periodistas y de presuntos investigadores de redes sociales, esclarecen lo que podría haberle sucedido a la joven el pasado 9 de abril, en la carretera de Nuevo Laredo.

En medio de las investigaciones se dio a conocer el apodo de ‘El Jaguar’, un supuesto hombre involucrado directamente con el caso, pues se filtró una presunta conversación entre Debanhi y sus amigas donde hablan de este personaje.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Sin embargo, el hombre supuestamente ligado a ese alias, identificado como Gustavo Soto, rompió su silencio a través de las redes sociales y negó tener ese apodo, por lo que presentó algunas pruebas para defenderse de las acusaciones.

En primer lugar, aseguró que le apodan ‘El King Kong’ por su complexión grande, pero en las fotos que tiene en sus redes sociales se le ve flaco por una pérdida de peso a la que se sometió.

“Voy viendo que el Mafian TV postea mi foto con mi nombre y la cara de mi familia, no le tapaba ni la cara a un menor de edad que estaba ahí. Los vi con muchos tiktokeros. Dicen que yo soy ‘El Jaguar’ por una pi**** loca que es vidente, y sacan fotos que, de una conversación, esa foto sí es mía, me la robaron de Facebook. Yo estaba bien pi**** flaco, chéquenme, estoy panzón ya. Todo se robaron allá de mi Facebook”, dijo a través de una transmisión en vivo.

Caso Debanhi Escobar

El caso de Debanhi ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día. Foto: composición LR

Soto contó que es ciudadano americano, actor y que se dedica a jugar póker de manera profesional, incluso trabajó en reconocidos casinos, razón por la que la mayoría de sus tatuajes son cartas o cosas relacionadas al juego, reportó Infobae.

Al borde de las lágrimas, el hombre pidió ayuda porque lo están llamado asesino, cuando él no tiene nada que ver en el caso. “Dicen que soy un asesino, quiero que vean que me creen. Quiero limpiar mi dignidad y mi persona. Ojalá lo hayan grabado, ya me voy a ir”, dijo en sus redes sociales.

“No quiero llorar porque la raza es bien cu**** y me van a decir que es actuado y que yo soy un asesino, pi**** sociedad, por favor ayúdame a compartir esto. Llévenlo a las noticias, es la única forma que se me ocurre que se sepa la verdad”, añadió.

En otra transmisión aseguró que tiene pruebas sobre dónde estuvo el día 9 de abril del año 2022, cuando fue reportada la desaparición de Debanhi, quien desde un día antes salió con sus amigas a una fiesta en la Quinta Diamante.

Las pruebas

Gustavo Soto mostró videos y fotografías, donde se puede ver que supuestamente estuvo en la playa el 9 de abril.

También publicó la metadata de algunas imágenes que capturó ese día, y habrían sido tomadas desde Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, a las 5.27 a. m. del 8 de abril, dando a entender que estuvo ahí durante el fin de semana.

Asimismo, contó que ha perdido trabajos por las acusaciones en su contra.

Por su parte, el youtuber Mafian TV enfatizó que tanto las amigas de Debanhi como la Fiscalía del Estado Nuevo León sabrían supuestamente quién es ‘El jaguar’.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito