Rusia bloquea el portal de la BBC y promete más acciones en la “guerra de la información”
La agencia reguladora de comunicaciones de Rusia ha limitado por completo los recursos de la página web bbc.com en todo el territorio ruso, así como los de la división encargada de la difusión de noticias, bbc.com/news.
- Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros
- Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

La agencia reguladora de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ha bloqueado por completo el acceso a las páginas web de la radiotelevisión británica BBC, semanas después de que el organismo haya restringido a comienzos de mes el servicio ruso de la cadena pública de Reino Unido.
Así pues, la agencia reguladora ha limitado por completo los recursos de la página web bbc.com en todo el territorio ruso, así como los de la división encargada de la difusión de noticias, bbc.com/news, según informa la agencia rusa Interfax.
TE RECOMENDAMOS
TAROT DE MARSELLA: ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS DE SUS ARCANOS? 🔮 | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Esta decisión cumple con la solicitud presentada por la Fiscalía General el 24 de febrero, fecha en la que Rusia inició su ofensiva militar contra Ucrania tras el reconocimiento de independencia para las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Desde el Gobierno ruso, la jefa de prensa del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, ha calificado esta medida como la primera acción de represalia contra la “guerra informativa de Occidente” contra Rusia.
Sin embargo, los servicios de la radiotelevisión británica para Rusia ya se habían visto afectados a comienzos de marzo cuando Roskomnadzor anunció restricciones a la difusión del servicio ruso de la BBC, así como el de otros medios como la alemana Deutsche Welle y la emisora pública internacional estadounidense RFE/RL.
En aquel entonces, la Fiscalía alegó que estos medios violaban la ley nacional “sobre la información, tecnologías informativas y protección de la información” que se aplica la presunta difusión de informaciones que violan las leyes rusas.


















