Reino Unido urge a sus ciudadanos abandonar Ucrania “inmediatamente” ante amenaza rusa
Máxima tensión. En tanto, Estados Unidos señala que Rusia sigue desplegando más tropas y advierte que “en cualquier momento” puede dar inicio una invasión a territorio ucraniano.
- China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial
- EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

El Reino Unido pidió, el viernes 11 de febrero, a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente Ucrania como medida de seguridad, en medio de la crisis entre Rusia y los países occidentales.
“La seguridad de los ciudadanos británicos es nuestra máxima prioridad, por lo que hemos actualizado nuestros consejos de viaje”, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Robo de ADN: el motivo por el que Putin y Macron se habrían reunido a 6 metros de distancia
“Instamos a los ciudadanos británicos en Ucrania a salir inmediatamente por medios comerciales mientras estén disponibles”, añadió.
Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el viernes en una reunión a distancia con sus aliados sobre la situación en Ucrania que “teme por la seguridad de Europa”.
Johnson se unió a una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes mundiales, y les dijo “que temía por la seguridad de Europa en las circunstancias actuales”.
El Gobierno de Estados Unidos exhortó, este viernes, a sus ciudadanos a salir de Ucrania “en las próximas 24 a 48 horas”. El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó el viernes que Rusia seguía desplegando más tropas en la frontera y que la invasión puede ocurrir “en cualquier momento”.
En el mismo sentido, Noruega, un día después de la decisión de Estados Unidos, pidió el viernes a los noruegos que abandonen inmediatamente Ucrania “debido a una situación grave e imprevisible” en el país.





















