Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Quiso asaltar a dos ancianos, pero se disparó con su arma por error y se mató

Un matrimonio de ancianos fue atacado al abrir la puerta de su casa. Ladrones los esperaban con varias armas de fuego, reportan las autoridades argentinas.

El delincuente quiso asaltar a dos jubilados. Foto: referencial/TN
El delincuente quiso asaltar a dos jubilados. Foto: referencial/TN

Este domingo 30 de enero de 2022, un ladrón murió luego de que se disparó accidentalmente con la pistola con la que quiso asaltar a una pareja de ancianos en Villa Bosch, localidad del Gran Buenos Aires al este de Argentina. El asaltante que lo acompañaba logró escaparse y continúa prófugo.

Al lugar se acercaron miembros del Comando Patrulla, quienes incautaron una mochila negra que pertenecía al malhechor y, en su interior, había armas de fuego.

El episodio se produjo alrededor de la 1:00 p. m., cuando un hombre de 79 años y su pareja de 78 llegaron en un auto Ford Fiesta a su casa, consigna TN.

Los adultos mayores, al ingresar a la vivienda, fueron sorprendidos por dos individuos encapuchados y armados que estaban escondidos en el patio delantero. En ese momento, inició un forcejeo entre el hombre mayor y el delincuente, que le dio varios culatazos en la cabeza.

En este contexto, la pistola que empuñaba uno de los ladrones se accionó por accidente y recibió un disparo en la pierna izquierda. Cuando intentó huir, se desplomó en el suelo y murió a unos metros de la casa.

Los peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica indicaron que el hombre —que todavía no ha sido identificado— murió debido a que el proyectil le afectó la arteria femoral.

Agentes de la comisaría de Villa Bosch trabajan en la zona para dar con la ubicación del otro asaltante que huyó, según reportan, ileso.

La causa fue caratulada “Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y será llevada por el fiscal Fabricio Donato Ióvine de la Unidad Funcional N°1 de los tribunales de San Martín.