Hallan sin vida a policía acusado de feminicidio en Comas
Mundo

Estados Unidos confirma primera muerte por ómicron: un hombre no vacunado

El hombre, de 50 años, corría más peligro porque, además, tenía condiciones de salud subyacentes. Ómicron ya es la variante dominante en Estados Unidos.

En Estados Unidos, las autoridades han llamado a vacunarse cuanto antes debido a la expansión de la COVID-19. Foto: AFP
En Estados Unidos, las autoridades han llamado a vacunarse cuanto antes debido a la expansión de la COVID-19. Foto: AFP

Las autoridades en Estados Unidos (EE. UU.) confirmaron el lunes 20 de diciembre la primera muerte por la variante ómicron del coronavirus. Se trató de una persona que no estaba vacunada contra la COVID-19.

De acuerdo a la cadena CNN, Texas notificó el fallecimiento de un hombre de 50 años que no había recibido dosis para prevenir la enfermedad COVID-19.

“El individuo corría un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la COVID-19 debido a su condición de no vacunado y ya que tenía condiciones de salud subyacentes”, se apuntó en un comunicado.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) manifestaron que ómicron ya es la variante del coronavirus SARS-CoV-2 dominante en Estados Unidos.

El 73,2% de los casos nuevos registrados en EE. UU. la semana pasada correspondían a la variante ómicron, precisaron los CDC.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará al país este martes luego de que la Casa Blanca anunciara que el Gobierno distribuirá 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19 y movilizará a personal médico militar de ser necesario.

“Tenemos las herramientas para superar esta ola”, señaló un funcionario de la Casa Blanca, al destacar que no está planeado imponer nuevas restricciones.

Estados Unidos también entregará 580 millones de dólares a organizaciones internacionales, principalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS), para luchar contra la COVID-19 en el marco del avance de ómicron, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

Biden recurrió a Twitter el lunes por la noche para motivar a las personas a vacunarse y adoptar medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, advirtiendo que los casos de ómicron van en aumento.

Con información de AFP