“No salimos a las calles para que obliguen a la mujer violada a parir”, afirma Gabriel Boric
Gabriel Boric competirá en la segunda vuelta presidencial de Chile con José Antonio Kast. “Nuestra cruzada será que la esperanza le gane al miedo”, dijo.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El candidato presidencial Gabriel Boric celebró este domingo 21 de noviembre su paso a la segunda vuelta presidencial en Chile y prometió sumar fuerzas políticas para enfrentar a su próximo rival José Antonio Kast, porque “no salimos a las calles para que todo siga igual”.
“No salimos a la calle para que nos digan que solo las mujeres casadas pueden tener acceso a uno u otro beneficio”, declaró Boric en su primer pronunciamiento tras los comicios generales, en los cuales quedó en el segundo lugar.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Ante los vítores de sus simpatizantes, el diputado izquierdista remarcó que “no salimos a las calles para que obliguen a la mujer violada a parir, a ser madre y se retroceda en el derecho de decidir sobre sus cuerpos”.
Así se refirió a la ortodoxa postura de Kast, quien está en contra de todo tipo de aborto y se ha mostrado inflexible en temas de derechos sociales, como los de la comunidad LGTBIQ+.
Con el 94,83% de las mesas escrutadas, Kast quedó en el primer lugar de las preferencias con 27,97% de los votos, seguido por Boric con 25,70%, resultados que los llevan directo a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.
Fuera de competencia quedaron: Franco Parisi, del Partido de la Gente, con 12,93%; Sebastián Sichel, del bloque oficialista Chile Podemos Más, con un 12,65%; Yasna Provoste, del partido Demócrata Cristiano, con un 11,69%; Marco Enríquez-Ominami, con 7,60%, y Eduardo Artés, del Partido Unión Patriótica (izquierda), con 1,46%.
PUEDES VER: Chile: Parisi, el candidato que vive en EE. UU., hizo campaña en redes y tiene demanda por alimentos
“Yo no voy a hacer este discurso hablando contra el otro candidato, no es mi estilo, nosotros seremos los voceros de la esperanza, del diálogo, de la unidad y nuestra cruzada será que la esperanza le gane al miedo”, señaló Boric.
El abanderado izquierdista aseguró que, para ganar la segunda vuelta, la estrategia será “no descalificar ni ningunear” a quienes no votaron por él.
“Mucha gente que se quedó en su casa hoy y a ellos queremos decirles que trabajaremos para garantizar su tranquilidad, queremos decirles a quienes le temen a la delincuencia que estaremos con ustedes, que seremos implacables con el narcotráfico, que reactivaremos la economía y mejoraremos los sueldos”, dijo.
Con información de Sputnik




















