Mundo

La reina Isabel II felicitó a Pedro Castillo a través de la embajadora británica

Kate Harrisson saludó al nuevo mandatario y a la vicepresidenta Dina Boluarte, con quienes busca “fortalecer aún mas” la relación bilateral.

La reina Isabel II del Reino Unido felicitó a Pedro Castillo a través de Kate Harrisson, embajadora británica en Perú, el mismo día en que este juró como nuevo presidente del bicentenario. El detalle fue compartido vía Twitter por la diplomática, quien se mostró dispuesta a “fortalecer aún mas” la relación entre ambas naciones.

“Tuve la oportunidad de saludar y felicitar personalmente al presidente Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte. Les expresé mis deseos de fortalecer aún más la relación Perú-UK. A su vez, les hice entregar un mensaje de felicitación enviado por Su Majestad la reina”, escribió Harrisson este miércoles 28 de julio.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA: CÓMO INFLUYE TU ENTORNO EN CÓMO TE SIENTES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Ataviado con su tradicional sombrero chotano de paja y ala ancha, y un terno con motivos indígenas, Pedro Castillo recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

En la sobria ceremonia estuvieron presentes todos los representantes de los poderes del Estado y el Congreso en pleno, así como familiares cercanos del mandatario.

Castillo asumió en medio de la esperanza de millares de compatriotas, pero también inquietud del sector privado y buena parte de peruanos que temen un brusco giro hacia el socialismo luego de tres décadas de políticas liberales.

Tres horas después de la juramentación llegó a Lima el canciller del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó la agencia estatal Andina. Su visita marca un giro en la política exterior de Lima, que en 2019 reconoció al opositor Juan Guaidó como legítimo gobernante venezolano, igual que otros 60 países.

Venezuela fue tema recurrente en la campaña del balotaje, pues la candidata Fujimori afirmaba que Castillo pretendía seguir los pasos de Maduro. El ahora presidente ha negado, no obstante, ser “chavista” o querer copiar el modelo venezolano.

En la víspera, Pedro Castillo recibió una llamada telefónica del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, quien además de felicitarlo le dijo que Washington espera de él “un rol constructivo” respecto de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

A la juramentación asistieron además el rey Felipe VI de España, cinco presidentes (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador) y dos vicepresidentes (Brasil y Uruguay), así como un enviado del presidente estadounidense, Joe Biden, el secretario de Educación, Miguel Cardona.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto
Lo último
Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

LEER MÁS
China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS
El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Desde Juliaca, Lucio Moreno (a) Viejo, dirigía extorsiones a transportistas

Partido Universitario vs Melgar EN VIVO HOY por la fecha 11 de la Liga 1 2026 vía L1 Max: se juega el segundo tiempo en Arequipa

¡San Martín dio el golpe! Ganó 3-0 a Alianza Lima en la primera final de la Liga Peruana de Vóley

Mundo

Petro revela que demandará penalmente a Noboa por las acusaciones en las que lo vinculó con alias 'Fito'

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

266 actas de votación presidencial aún no ingresan al sistema de la ONPE: 121 son de Lima y 83 del extranjero

Ahora Nación rechaza narrativa de supuesto fraude: "Buscan desconocer el voto mayoritario del pueblo"

Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga: JEE resolvió más de 2.000 actas observadas en la elección presidencial