Mundo

Brasil superó los 13 millones de contagios por la COVID-19

La nación más grande de Suramérica es el segundo país con más fallecidos por coronavirus en el mundo. El Ministerio de Salud indicó que los casos siguen en ascenso.

Se espera un repunte de víctimas y casos para este martes, según el Gobierno de Brasil. Foto: AFP
Se espera un repunte de víctimas y casos para este martes, según el Gobierno de Brasil. Foto: AFP

Brasil registró 28.645 contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas y el total de casos confirmados llegó a los 13 013 601, en momentos en que el gigante suramericano vive el peor momento de la pandemia desde que el virus arribó al país, hace poco más de un año, informó el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, el número de muertes por el coronavirus en Brasil también continúa en ascenso y el total de fallecidos ya suma 332.752, con 1.319 víctimas reportadas en la última jornada.

Los números de muertes y de contagios registrados este lunes son menos de la mitad de los contabilizados el último viernes, cuando se reportaron más de 70.000 casos y cerca de 3.000 víctimas por la COVID-19.

Las cifras pueden ser mayores debido a los festivos que conmemoraron durante la Semana Santa. Cabe precisar que este lunes no fueron incluidos los datos del estado de Ceará, por problemas técnicos.

El jueves 1 de abril se registraron cerca de 3.800 muertes y más de 91.000 contagios; este 5 de abril fueron reportados unas 1.300 víctimas y cerca de 29.000 casos confirmados.

Estos datos también han disminuido los promedios de fallecidos e infectados en el país, con 2.698 óbitos y 62.855 contagios diarios en la última semana, frente a los 3.117 decesos y 77.129 casos de coronavirus que llegaron a reportarse una semana atrás.

No obstante, se espera un repunte de víctimas y casos para este martes, pues los hospitales de gran parte del país se encuentran colapsados y solo hasta dentro de unas dos semanas se verán los efectos de las medidas adoptadas en los últimos días por las principales regiones del país, como Sao Paulo y Río de Janeiro, para contener el virus.