Mundo

Número dos del chavismo aseguró que estuvo cerca de morir de COVID-19 [VIDEO]

Diosdado Cabello habló con el también periodista Ernesto Villegas en su programa Aquí con Ernesto Villegas luego de que en el mes de agosto el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente haya sido dado de alta.

Cabello informó el pasado mes de agosto que había sido dado de alta. Foto: captura del programa Aquí con Ernesto Villegas.
Cabello informó el pasado mes de agosto que había sido dado de alta. Foto: captura del programa Aquí con Ernesto Villegas.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró —en una entrevista con Ernesto Villegas, ministro del Popular para la Cultura de Venezuela— que estuvo cerca de morir por el virus de la COVID-19

Un fragmento de la entrevista fue publicada a través de la cuenta oficial del programa de Villegas llamado Aquí con Ernesto Villegas transmitido por el canal oficialista Venezolana de Televisión (VTV), en donde se observó al número dos del chavismo más delgado y con la cabeza rapada.

TE RECOMENDAMOS

TAROT DE MARSELLA: ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS DE SUS ARCANOS? 🔮 | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Anteriormente, Cabello había reconocido que durante la enfermedad perdió 15 kilos y que estuvo complicado de salud a mitad del mes de julio.

El pasado mes de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (AN) informó que había recibido el alta médica tras haber contraído el virus del coronavirus.

“Doy gracias a Dios (...), a las oraciones de este pueblo hermoso por acompañarme en este primer mes de batalla, al personal médico y de enfermería, a mi familia (...). Saliendo hoy de alta médica”, publicó en Twitter Cabello, de 57 años.

Otro dirigente chavista infectado de COVID-19

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó que dio positivo a un test de la COVID-19, sumándose a la lista de altos funcionarios venezolanos contagiados con el virus.

“Luego de las pruebas médicas respectivas, fue diagnosticado con coronavirus, por lo cual se encuentra cumpliendo el respectivo aislamiento, así como los cuidados necesarios para superar la infección viral”, reseñó una nota de prensa difundida por el TSJ.

Varios dirigentes venezolanos han anunciado en las últimas semanas haber dado positivo por el nuevo coronavirus, entre ellos el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el jefe de gobierno de Caracas, el dirigente chavista Darío Vivas.

Este último murió el 13 de agosto a los 70 años, casi un mes después de haber dado positivo en una prueba de la COVID-19, siendo el primer funcionario próximo al Gobierno de Maduro en fallecer por el virus, cuya propagación se acelera en Venezuela.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política