Mundo

Oxford anuncia que “en breve” iniciará reclutamiento en Perú para ensayos de vacuna contra la COVID-19

La Universidad de Oxford no ha detallado cuántos voluntarios probarán su vacuna contra el coronavirus en Perú, pero señaló que recibirán dos dosis.

La vacuna ChAdOx1 nCoV-19 contra el coronavirus ya ha sido probada en Brasil. Foto: EFE
La vacuna ChAdOx1 nCoV-19 contra el coronavirus ya ha sido probada en Brasil. Foto: EFE

La Universidad de Oxford (Reino Unido) y el laboratorio AstraZeneca, desarrolladores de una de las vacunas más avanzadas contra el coronavirus, anunciaron que el reclutamiento para los ensayos clínicos en Perú comenzará “en breve”.

Para la ChAdOx1 nCoV-19, una de las pocas vacunas en fase 3 en el mundo, tienen previsto reclutar a miles de personas no solo en Perú sino también en Estados Unidos (EE. UU.), Rusia, Japón y Chile, informaron Oxford y AstraZeneca en un comunicado conjunto publicado el miércoles 2 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Los centros fuera de los EE. UU. se incluyen en función de las tasas de transmisión previstas del virus y se prevé que los sitios en Perú y Chile inicien el reclutamiento en breve”, informaron.

Conoce las fases de desarrollo de una vacuna. Foto: La República.

Conoce las fases de desarrollo de una vacuna. Foto: La República.

En EE. UU. hasta 30.000 personas, adultos de 18 años sin condiciones médicas subyacentes estables, se sumarán a los ensayos clínicos. En el caso del resto de naciones, no se detalló cuántos voluntarios probarán su vacuna contra la enfermedad COVID-19.

“Los participantes están siendo asignados al azar para recibir dos dosis de ChAdOx1 nCoV-19 o un control de solución salina, con cuatro semanas de diferencia, con el doble de participantes que reciben la vacuna potencial que el control de solución salina”, apuntaron.

Las respuestas inmunitarias se evaluarán en 3.000 participantes, en pruebas clínicas con las cuales Oxford y AstraZeneca planean ampliar sus análisis en el planeta. Hasta 50.000 personas se inscribirán en los ensayos.

Los resultados de esta última etapa, antes de su aprobación y comercialización en caso de ser segura y efectiva, se espera que sean divulgados a finales de año.

La potencial vacuna de la prestigiosa universidad británica está basada en adenovirus vectores, que en otras ocasiones han sido modificados genéticamente para reducir o anular la capacidad de replicación en el huésped vacunado. Es una tecnología usada en la vacuna contra el ébola Ervebo (rVSV-ZEBOV).

Vacuna covid.pe

En Perú ya se prueban dos vacunas con virus inactivados, a cargo de investigadores de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia, quienes evaluarán la seguridad y eficacia en las próximas semanas.

El primer grupo de 3.000 candidatos ya se completó e incluso en la víspera arribaron a suelo peruano dosis de una de las candidatas de China.

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Mundo

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”