Mundo

Brasil se acerca a los 4 millones de infectados y 124.000 fallecidos por la COVID-19

Brasil es el segundo país en el mundo más golpeado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos, donde los contagios sobrepasan los 6 millones.

Paciencia con coronavirus internados en un hospital de campaña instalado en un gimnasio deportivo, en Sao Paulo, Brasil. Foto: Captura / AFP
Paciencia con coronavirus internados en un hospital de campaña instalado en un gimnasio deportivo, en Sao Paulo, Brasil. Foto: Captura / AFP

En las últimas 24 horas, Brasil registró 1.184 nuevas muertes por la COVID-19 y el total de fallecidos bordeó los 123.780, mientras que las personas infectadas suman ya los cuatro millones, sostuvo el Ministerio de Salud durante su informe del miércoles 2 de septiembre.

En total fueron 46.936 nuevos infectados, por lo que el número de casos positivos ascendió a los 3 997 865 en el país, según el boletín difundido por ese despacho.

Con el paso de los meses, Brasil se convirtió en el segundo país en el mundo más castigado por la emergencia sanitaria que ocasionó el virus SARS-CoV-2, detrás de Estados Unidos, donde los contagios sobrepasan los 6 millones.

El Ministerio de Salud sacó a relucir la incidencia de la enfermedad en el país con 1 902 4 contagios por cada 100.000 personas, en tanto que el índice de la mortalidad por el virus subió hasta las 58,9 muertes por cada 100.000 habitantes.

Lo alentador es que 3 210 405 personas se recuperaron de la COVID-19 en Brasil, es decir, un 80,3% del total de infectados, mientras que otros 663.680 pacientes continúan internados en los hospitales o recibiendo tratamiento en sus hogares.

La preocupante situación en São Paulo

De acuerdo a los datos oficiales del Gobierno, São Paulo, con 46 millones de habitantes, sigue siendo la región con el mayor número de casos por coronavirus: 826.331 infectados y 30.676 fallecidos.

Sin embargo, el secretario de Salud, Jean Carlo Gorinchteyn se mostró optimista al informar que el número mensual de muertos disminuyó por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, hace medio año.

Brasil se acerca a los 4 millones de infectados y 124 000 fallecidos por la COVID-19

Sao Paulo, el estado que tiene 46 millones de habitantes, sigue como la región más afectada por la COVID-19. Foto: EFE

“Es el primer mes de registro de caída desde el inicio de la pandemia” y “cerramos el mes de agosto con índices por debajo de las proyecciones para el número de casos y de forma bastante próxima al mínimo esperado con respecto a las defunciones”, finalizó.