Mundo

Rusia enviará vacuna para inmunizar a sus ciudadanos en Brasil en octubre, anuncia gobernador

"Rusia tiene un historial de inteligencia muy grande y mucha ciencia en esa área de biotecnología", dijo Ratinho Junior en defensa de la vacuna rusa.

Imagen del Fondo de Inversión Directa de Rusia que muestra la vacuna rusa contra la COVID-19. Foto: EFE
Imagen del Fondo de Inversión Directa de Rusia que muestra la vacuna rusa contra la COVID-19. Foto: EFE

El Gobierno de Rusia mandará dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus a Brasil a partir de octubre para inmunizar a los rusos que viven en el país sudamericano, aseguró este miércoles 19 de agosto el gobernador del estado de Paraná, Ratinho Junior.

“Algo que me da esperanza, tengo una vecina rusa, casada con un brasileño y que vive en Brasil hace algunos años; el Gobierno ruso entró en contacto con ella diciendo que a partir de octubre enviará la vacuna a todos los rusos en Brasil”, declaró en entrevista con la emisora local Bandeirantes.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

En medio de gran cantidad de críticas sobre la vacuna registrada en Rusia contra la enfermedad COVID-19, la máxima autoridad del sureño estado de Paraná fue enfático: “El Gobierno ruso no haría esto si la vacuna no estuviera en estado avanzado”.

Los principales enfoques de las vacunas en desarrollo contra la COVID-19. Infografía: AFP

Los principales enfoques de las vacunas en desarrollo contra la COVID-19. Infografía: AFP

Sobre ese escepticismo el gobernador también se pronunció y rechazó los señalamientos contra la vacuna rusa, tanto que lo atribuyó a intereses geopolíticos y económicos.

Rusia tiene un historial de inteligencia muy grande y mucha ciencia en esa área de biotecnología, no se puede menospreciar, existe un juego geopolítico y económico; estamos hablando de billones para quien encuentre la vacuna lo más rápido posible”, destacó.

No obstante, ni en Rusia ni en la embajada rusa en Brasil se ha confirmado este envío. Hasta ahora solo han anunciado que el primer lote de la vacuna rusa, denominada Sputnik V, será de más de 15.000 dosis de producción.

Junior señaló que todavía falta el “proceso burocrático de seguimiento” de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), pero confía la autorización para el primer semestre del próximo año.

Ya el Gobierno regional tiene una reserva de 200 millones de reales para adquirir la vacuna contra el coronavirus. “Es importante señalar que hay un juego geopolítico y económico en el proceso, estamos hablando de miles de millones de dólares para quienes puedan encontrar la vacuna lo antes posible”.

Lo más visto
Lo último
China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico