Rusia produce más de 15.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus

El anuncio se da luego de que el Ministerio de Salud ruso informara el último viernes que la elaboración masiva de las dosis de Sputnik V ya había iniciado. Este primer lote estará destinado principalmente para continuar con la fase 3 del estudio.

Vacuna contra la COVID-19. Créditos: Juanjo Martín / EFE.
Vacuna contra la COVID-19. Créditos: Juanjo Martín / EFE.

Luego de que el pasado viernes se anunciara que Rusia ya había iniciado con la producción en serie de la vacuna Sputnik V, que patentó como la primera contra la COVID-19, se reveló que el primer lote consiste en 15.500 dosis.

Así lo dio a conocer el servicio de prensa de la industria farmacéutica Binnopharm, cuyo anuncio fue recogido por la agencia TASS. Como se recuerda, el país planea iniciar con la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus dentro de un mes.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Alexandr Ginzburg, director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, indicó que los estudios posteriores al registro de la vacuna iniciarán en un plazo máximo de diez días. Estos tendrán una duración de entre cuatro a seis meses.

Durante este proceso, aseguró que miles de personas recibirán la dosis, pero no significará el impedimento para iniciar con las campañas de vacunación masiva, que las autoridades ya adelantaron que serán de carácter voluntario.

“La vacunación masiva iniciará con algún retraso, debido a la que la mayor parte de las vacunas ya producidas se usará en los estudios. Luego, el resto se destinará a los ciudadanos. El retraso puede ser de dos o tres semanas, quizás un mes”, manifestó.

Si bien el anuncio hecho por Vladimir Putín el martes 11 de agosto, donde reveló ante el mundo que su país había logrado registrar a Sputnik V como la primera vacuna para prevenir la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud advirtió que esta no se encontraba entre las seis que estaban más avanzadas.

Pese a señalamientos sobre la omisión de algunos procesos necesarios para confirmar la eficacia de la vacuna, desde el Instituto Gamaleya aseguran que la rapidez responde a un trabajo de cinco meses con una tecnología perfeccionada durante 20 años.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Truffaut a lo Hitchcock: la elegancia letal de "La novia vestía de negro"

Sheyla Rojas reaparece tras derrota de Joaquín Ramírez en Cajamarca y vende jeans a casi S/100: “¿Muy caro?”

Mundo

Lula y Flávio Bolsonaro se enfrentan en un tenso debate por corrupción, seguridad y vínculos con Trump y Milei

Emiten en Estados Unidos una nueva orden de arresto contra el exlíder cubano Raúl Castro por el derribo de avionetas

Gobierno de Francia anuncia "toques de queda" en medio de protestas, saqueos y el bloqueo del Museo del Louvre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución EN VIVO: aprueban 20 materias de facultades y pasan al debate de 7 puntos adicionales

Comisión de Constitución del Senado alcanza quorum gracias a un senador de Obras

Susana Matute al oficialismo por frenar el debate sobre los límites del Senado: “Ellos no tienen voluntad"