Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

“Con eso iba a pagar a mis empleados”: empresario mexicano llora por el robo de su mercadería

México. El dueño de la fábrica de veladoras contó que los delincuentes le han robado 40 tráilers durante tres años consecutivos y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

José María Alonso ha sido víctima de los delincuentes hasta en 40 oportunidades en solo tres años.
José María Alonso ha sido víctima de los delincuentes hasta en 40 oportunidades en solo tres años.

El dueño de una fábrica de veladoras y etiquetas lloró de impotencia al relatar que fue víctima de la delincuencia en su natal Puebla, México. Según narró la víctima, con el dinero de la venta de los artículos, pretendía pagar a sus empleados debido a que su negocio estuvo detenido dos meses consecutivos por la pandemia del coronavirus.

José María Alonso contó que nunca tuvo el camino fácil para triunfar. Primero empezó vendiendo hamburguesas y empanadas en la calle y escuelas con la finalidad de pagar sus estudios superiores debido a que su familia no contaba con los recursos económicos necesarios.

“Tengo una historia de la cual me siento muy orgulloso, vengo desde abajo, desde vender hamburguesas y empanadas en las esquinas y en las universidades para poder pagar mis estudios y ya estoy cansado de la inseguridad de vivir en un país sin ley, de vivir en una sociedad donde la gente que tratamos de hacer las cosas por la derecha somos los más pen…”, señaló.

Alonso apuntó que intentaba transportar veladoras a su cliente más importante en Puebla para pagar la nómina de sus 300 empleados. Además, contó que este robo es el número 40 en tres años seguidos, por lo que dijo sentirse decepcionado y harto de la situación.

José desahogó su coraje por la situación de inseguridad que se vive en el territorio nacional. Destacó que estuvo pagando el 100 por ciento del salario a sus trabajadores, pero el robo del vehículo significó la pérdida del dinero que iba a utilizar para “sacar la raya” de las cuentas recientes.

“Es difícil México; autoridades, hagan algo, es imposible trabajar así. No se vale. Hay mucha gente que me conoce, y sabe que somos empresarios buenos y trabajadores”. Alonso pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y destacó que en México “es más fácil ser ladrón que empresario”.