EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Nuevo rebrote de COVID-19 genera alarma en la población de Corea del Sur

Nuevos casos fueron detectados tras la reapertura de restaurantes y centros de entretenimiento en Itaewon antes de un feriado nacional.

Corea del Sur autorizó la reapertura de restaurantes y centros de entretenimiento tras vencer a la COVID-19. (Captura: BBC)
Corea del Sur autorizó la reapertura de restaurantes y centros de entretenimiento tras vencer a la COVID-19. (Captura: BBC)
Mundo LR

Corea del Sur es uno de los pocos países que fue elogiado por su rápido accionar para evitar que el coronavirus continúe expandiéndose y afectando a miles de ciudadanos. En poco tiempo logró reducir el número de infecciones y encabezó la reapertura de la economía y el retorno a la vida social.

Sin embargo, el país asiático vuelve a enfrentarse a su enemigo viral debido que este 13 de mayo se reportaron 119 casos de COVID-19, ligados al distrito capitalino de Itaewon, un próspero vecindario repleto de bares, restaurantes y discotecas.

PUEDES VER: Colombia: hallan marihuana en carroza fúnebre que simulada transportar víctima de la COVID-19

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), la cifra puede ser mayor, por lo que las autoridades activaron rápidamente las alertas después de que se confirmara que un joven de 29 años dio positivo, luego de haber visitado cinco locales del distrito capitalino entre el 1 y 2 de mayo.

Este 13 de mayo se reportó 119 casos de COVID-19, ligados a Itaewon. (Captura: BBC)

“El caso rápidamente creció hasta convertirse en un nuevo foco, afectando no solo a aquellos que estuvieron en Itaewon, sino también a cerca de 30 personas que se contagiaron por transmisión secundaria”, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap este miércoles.

Otro de los casos que ha generado alarma en Incheon es el de un maestro de 25 años. Se cree que el docente transmitió la enfermedad a otras ocho personas de una escuela privada, incluyendo al propio alumnado. Un adolescente en el oeste de Seúl también dio positivo. Durante su declaración a los médicos, el joven aseguró que visitó un karaoke.

PUEDES VER: Cocinero chino es captado escupiendo en los alimentos mientras trabaja sin mascarilla [VIDEO]

La corresponsal de la BBC en Seúl, Laura Bicker, informó que las autoridades han localizado y realizado pruebas a más de 22.000 personas ligadas al foco en dicho sector, pero siguen tratando de ubicar a más ciudadanos que pudieron haber estado en algunos de los nueve bares o clubes que forman parte de la investigación.

Las autoridades activaron las alertas tras confirmarse nuevos casos de COVID-19. (Captura: BBC)

Corea del Sur autorizó la reapertura de restaurantes y centros de entretenimiento antes de un feriado nacional de una semana a fines de abril. Las autoridades alentaron a cualquier persona que acudió a los bares del 24 de abril al 6 de mayo a hacerse la prueba y comenzaron a ofrecer la posibilidad de realizarla de forma anónima.