Argentina: funcionaria arma fiesta de cumpleaños para sus hijos en plena cuarentena [VIDEO]
Las autoridades acusaron a la servidora pública y a su esposo de violar la medida preventiva para mitigar el avance del coronavirus.
- China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina
- Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

El Gobierno de Argentina ha decretado cuarentena obligatoria para frenar la pandemia por la COVID-19 que atraviesa ese país y casi todo el mundo. Sin embargo, una funcionaria de la ciudad de La Paz, en Mendoza, fue imputada por incumplir las reglas y organizar una fiesta para sus hijos. También acusaron a su esposo y su tío, que les prestó el inmueble, informó Clarín.
Se trata de Isabel Mercado, secretaria de Relaciones Institucionales de la localidad mendocina, quien armó una celebración por los cumpleaños de sus hijos, que cumplían 15 y 18 años.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
A la funcionaria, a su esposo Eduardo Cuesta, y a su tío Norberto Mercado (propietario de la vivienda donde se llevaba a cabo el festejo), los denunciaron por no acatar la medida de confinamiento, al ser parte de una reunión junto a decenas de personas.
Por su parte, la fiscal de Instrucción, Mariana Cahiza, los acusó el sábado 9 de mayo a horas de la noche por haber infringido el artículo 205 del Código Penal, que castiga con pena de cárcel de 3 a 15 años a quienes transmitan una “enfermedad peligrosa y contagiosa” a la población.
Los uniformados fueron alertados por algunos vecinos de La Paz, zona ubicada cerca de 150 kilómetros de la capital de Mendoza, quienes indicaron que se estaban realizando una fiesta en el domicilio de Norberto, donde se escucha música a alto volumen.
Posteriormente, la fiscal Cahiza, que tuvo acceso a la filmación, imputó a la secretaria de la localidad argentina y a su esposo, al igual que al tío y dueño de las instalaciones donde se desarrolló el evento, poniendo en riesgo de un posible contagio de coronavirus a todos los presentes.





















