Jair Bolsonaro es captado en moto acuática mientras Brasil registra más de 10.000 muertos por coronavirus
Un video compartido en redes sociales muestra las actividades de Jair Bolsonaro mientras Brasil se posiciona como el país con más muertes por coronavirus en la región.
La tarde del último sábado, usuarios en redes sociales compartieron un video que muestra al presidente de Brasil Jair Bolsonaro paseando en una moto acuática mientras el país supera las 10.000 muertes por coronavirus.
Según el último reporte brindado por el Minsaude, el Ministerio de Salud brasileño, el país registra 10.627 muertes por coronavirus, mientras que 155.939 personas fueron diagnosticadas con la COVID-19.
PUEDES VER “Cometeré un crimen: voy a preparar una parrilla para 30”, ríe Bolsonaro en plena pandemia
Además, el país sudamericano de 210 millones de habitantes se ubica en el sexto lugar de los países con más muertes del mundo, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia. Esto incluso en menos tiempo que los demás, pues su primer caso se registró el 17 de marzo.
Sin embargo, a pesar de las alarmantes cifras que lo colocan como el país con más fallecidos por la pandemia, el presidente Jair Bolsonaro ha insistido en minimizar el impacto de la misma y priorizar la reactivación económica del país.
En ese sentido, el líder del partido Alianza por Brasil realizó una visita a un lago en Brasilia, donde paseó en una moto acuática y se tomó algunas fotos con sus partidarios, los cuales, al igual que él, no portaban implementos de protección.
Las actividades de Bolsonaro coinciden con el luto de tres días decretado por el Congreso y la Suprema Corte del país, luego de que se diera a conocer que Brasil duplicó el número de muertos en menos de 10 días.
Aunque Bolsonaro ha evitado referirse a la cantidad de fallecimientos producto de la COVID-19, días atrás bromeó con la posibilidad de contradecir las normas indicadas por la Organización Mundial de la Salud respecto al aislamiento. “Cometeré un crimen: voy a preparar una parrilla para 30” indicó el líder de ultraderecha, además de sugerir un partido de fútbol por el que cobrará 70 reales por boleto.
Bolsonaro pide reiniciar actividades
La tarde del jueves, acompañado de figuras importantes del sector empresarial, Jair Bolsonaro se dirigió a la sede de la Corte Suprema de Brasil para solicitar el retorno de las actividades, reafirmando sus intenciones de relajar las medidas de aislamiento en favor de la economía.
“Este grupo nos ha transmitido su preocupación de que la economía puede colapsar”, aseguró Bolsonaro.
“Tenemos que preocuparnos por las vidas, sí, pero también con los empleos, la economía es vida”, afirmó Bolsonaro en compañía del ministro encargado de las Finanzas, el ultraliberal Paulo Guedes.