Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Vox acusa al vicepresidente segundo de España de “reavivar el odio del 36” y pide su dimisión

En el pleno parlamentario el último 29 de abril, Pablo Iglesias afirmó que Vox "no son ni siquiera fascistas, son parásitos”, por lo que el partido ultra lo ha comparado con la Pasionaria.

El pedido surgió luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha indicara que había cifras que no cuadraban. (Foto: El Matinal)
El pedido surgió luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha indicara que había cifras que no cuadraban. (Foto: El Matinal)

Durante su rueda de prensa telemática, Vox recordó las duras palabras que emitió el segundo vicepresidente de Gobierno de España, Pablo Iglesias, el último 29 de abril en contra de ellos. Motivo por el cual la formación de ultraderecha acusó al líder de Podemos de “reavivar el odio del 36” y han pedido su dimisión.

Del mismo modo, el partido de Santiago Abascal mostró un vídeo comparando a Pablo Iglesias con la Pasionaria, por las “las graves acusaciones y amenazas” que hizo contra ellos.

Así lo manifestó Jorge Buxadé, portavoz del partido ultra, quien además añadió que el discurso de Iglesias fue “con palabras que recuerdan los peores momentos de nuestra historia”. En tanto, solicitan su dimisión, pues consideran que el vicepresidente segundo “ataca de una forma directa la libertad”.

Hasta el momento Vox ha indicado que va a iniciar algún proceso judicial por las palabras de Iglesias. Por ahora, tienen planeado querellarse contra el Ejecutivo por las adquisiciones de material sanitario.

En este sentido, Buxadé manifestó que podrían existir “irregularidades” en los contratos del Gobierno, por lo cual habría “corrupción” en estas compras.

Las palabras de Pablo Iglesias contra Vox

Luego de que la diputada de Vox, María Ruiz, criticara la gestión de Pablo Iglesias respecto a las residencias de mayores y las muertes masivas que se dieron debido a la pandemia del coronavirus, el segundo vicepresidente lanzó fuertes adjetivos contra ella y su partido.

Según informó La Hora Digital, Ruiz encaró a Iglesias para que este respondiera por los geriáticos: “No le he oído hablar nada de los mayores, yo he venido a preguntarle, a rogarle, que haga algo por ellos. Que están muriendo en las casas de asilo. Eran su responsabilidad y ustedes los han abandonado".

El líder de Unidas Podemos no se quedó callado y replicó: “Es miserable utilizar la muerte para hacer política. Es miserable hablar de familias cuando no han apoyado ni una sola de las medidas para defender a las familias de este país. Es miserable criticar la eutanasia en el contexto en el que estamos. Tienen muy pocos escrúpulos y tratan de disfrazar su discurso de valores religiosos”.

Iglesias continuó expresándose contra Vox durante el pleno parlamentario: “Ustedes representan el odio, la hipocresía y la miseria moral y este país se quitará de encima la inmundicia que encarnan”. Finalmente, Pablo Iglesias sentenció contra el partido ultra: “Ustedes no son ni siquiera fascistas, son parásitos”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.