Mundo

Argentina: rompe la cuarentena para salir de cacería y mata a puma junto a cachorros [FOTOS]

El hombre compartió la foto en las redes sociales ganándose el repudio de la población de Santiago del Estero.

Los lugareños solicitaron a las autoridades investigar el caso.
Los lugareños solicitaron a las autoridades investigar el caso.

Mientras algunas personas utilizan la cuarentena para meditar y adelantar acciones positivas no solo por sus vidas, sino por las de los demás y por otras especies, hay quienes se dedican a actuar de forma negativa. Un ejemplo de ello ocurrió en Argentina, donde un hombre decidió desacatar la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus e irse a cazar animales al monte.

En Villa Mailín, provincia de Santiago del Estero, un hombre decidió dejar atrás el confinamiento y con su escopeta en mano se trasladó a una zona poblada por pumas y otros animales silvestres.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Sin pensarlo dos veces inició su cacería y dio muerte a una puma adulta y sus dos cachorros. No satisfecho con su criminal acto, publicó la foto de los animales muertos en sus redes sociales.

Argentina – animales – coronavirus

El hombre dio muerte a una puma adulta y sus dos cachorros.

En solo segundos, las instantáneas lograron el repudio de los cibernautas y de los vecinos de su comunidad. Los lugareños comenzaron a enviarle mensajes de desprecio y solicitaron a las autoridades judiciales, policiales, de fauna del pueblo y de la provincia que tomen cartas en el asunto.

Villa Mailín, en el departamento santiagueño de Avellaneda, en el centro de la provincia, tiene una población de unas mil personas, y no fue difícil para los vecinos reconocer la identidad de la persona que habría cometido en el mismo día la violación de la cuarentena y la caza de los tres felinos, detalló el diario La Nación.

Según información de las autoridades sanitarias, Santiago del Estero registra 15 personas afectadas por coronavirus y ningún muerto.

Lo más visto
Lo último
Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tarde de fútbol terminó en tragedia: sicarios atacan evento deportivo y dejan dos muertos y seis heridos en Piura

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Mundo

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?