Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Mundo

Presidenta de Madrid no solicitará a Pedro Sánchez aligerar medidas de confinamiento para niños

La líder de la Comunidad rechazó la petición de varios representantes políticos que exigían al Ejecutivo un permiso especial para que menores pudieran salir a la calle de manera regulada.

Isabel Díaz Ayuso no está de acuerdo con permitir la salida de menores a la calle. (Foto: El País)
Isabel Díaz Ayuso no está de acuerdo con permitir la salida de menores a la calle. (Foto: El País)

Durante el Consejo de Gobierno regional del miércoles 15 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que no solicitará al Gobierno de Pedro Sánchez aligerar las medidas del confinamiento para menores.

De este modo, ha rechazado el pedido que fue apoyado por el alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida, por el vicepresidente de Madrid Ignacio Aguado y por el líder del PP, Pablo Casado.

Por su parte, en medio de una entrevista el consejero de Sanidad, Enrique Escudero afirmó que no considera que este sea el momento indicado para flexibilizar los permisos.

A su turno, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ratificó que aún no se han presentado las condiciones para que el Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Podemos autorice la salida de los menores.

Agrupaciones políticas de Madrid defienden su postura

Frente la negativa, el vicepresidente de Madrid continúa defendiendo su postura. La propuesta de Ciudadanos fue que los menores salgan de manera controlada en compañía de un adulto, cerca a su residencia y solamente se podría quedar fuera por el máximo de una hora.

Además añadió que no se deberá salir en hora punta, es decir, durante salida y llegada de las personas que trabajan.

Pero el consejero de Sanidad resaltó que para tomar la decisión de permitir que los niños salgan a la calle en plena pandemia del coronavirus, se debe tener un estudio que respalde la seguridad de la situación, ya que los niños son “vectores de transmisión”.

Si bien los casos de contagio, muertes e ingresos en UCI de pacientes con coronavirus han disminuido, todavía el Estado no se encuentra completamente seguro de relajar las medidas del estado de alarma en España, ya que toda nueva práctica debe estar sustentada por datos epidemiológicos y opiniones de sanitarios y expertos en salud pública.