EE. UU.: hombre pierde a su madre y hermano por el coronavirus con horas de diferencia
Lloyd Torres comenta que sus dos familiares empezaron a sentirse mal el mismo día en la casa familiar. “¿Cómo pudo pasar esto?”, se pregunta.
Un hombre de Queens, Nueva York (Estados Unidos) perdió a su madre de 73 años y a su hermano de 47 debido al nuevo coronavirus. Ambos, quienes comenzaron a experimentar los síntomas de la enfermedad en el mismo día, fallecieron con solo algunas horas de diferencia.
Lloyd Torres, de 49 años, relató que su madre Lolita y su hermano Louis comenzaron a sentirse mal el 1 de abril mientras estaban en la casa familiar. Este último, señaló, sentía dolor, dificultad para respirar y problemas para desplazarse por la ciudad, por lo que acudió a un hospital de la zona, donde fue diagnosticado con COVID-19 y neumonía, y se le puso un ventilador.
Poco después, Lolita, quien también presentaba coronavirus y neumonía, llamó por su cuenta a una ambulancia y fue trasladada a otro centro médico, donde falleció el martes. Al día siguiente, Louis perdía la vida tras días de deterioro de sus funciones renales.
“¿Cómo pudo pasar esto? Simplemente no tengo esas respuestas, nadie sabe cómo o donde contrajeron esto”, manifestó el hombre al diario New York Post de Estados Unidos.
PUEDES VER EE. UU.: cliente deja 1000 dólares de propina a restaurante para afrontar la crisis por coronavirus
Al dolor de Lloyd se sumó la dificultad de hallar una funeraria disponible. “Recibimos respuestas extrañas, desde ‘No, no podemos’, ‘es imposible’, hasta ‘tiene que unirse a una lista de espera’”, explicó.
Finalmente, una funeraria de Westchester se comprometió a recibir los cadáveres.
PUEDES VER Coronavirus: pastor chileno justifica reunión religiosa diciendo que “no estaba informado”
“Para aquellos que caminan por ahí pensando que la vida aun está normal: no lo está”, expresó Lloyd, quien pidió a las personas que se queden en sus casas excepto por una razón apremiante.
Estados Unidos ha sobrepasado los 524 000 contagios y las 20 000 muertes por el nuevo coronavirus. Otro fallecimiento que entristeció a miles de personas fue el de un joven con síndrome de Down, ocurrido el día de su cumpleaños.