Hallan sin vida a presidente del directorio de Frigoinca
Mundo

“Nada de que se quita con tequila”: López Obrador brinda consejos para prevenir el coronavirus [VIDEO]

El mandatario ofreció recomendaciones a los ciudadanos frente a la fase 2 de COVID-19 en México, durante su rueda de prensa matutina.

Desde la conferencia mañanera ofrecida este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio una serie de consejos a la población para evitar contraer el nuevo coronavirus COVID-19, ahora que el país azteca ha alcanzado la fase 2 de la contingencia.

López Obrador reiteró que estas medidas de prevención van dirigidas a todos los ciudadanos del país, pero especialmente a la población de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes de enfermedades crónicas y niños, pues son los más vulnerables ante la pandemia.

“Les pido con todo respeto a los integrantes de las familias en México, que nos dediquemos a cuidar a nuestros adultos mayores. Cuidarlos ¿qué va a significar? Guardar distancia, el saludo con respeto, que no se acerquen, que se procure que tengan buena alimentación, comer sano, no a los productos chatarra", enfatizó el titular del ejecutivo.

Entre sus recomendaciones para fortalecer la salud contra el COVID-19, el mandatario puntualizó la importancia de no consumir alcohol y que, de ser posible, se disminuyera el consumo de cigarrillos.

“Bajarle a la sal, al alcohol, nada de que se quita con tequila o mezcal, por lo pronto abstenernos o bajarle al cigarro, portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones y hacer caso a quienes van a estar cuidando a los adultos mayores”, añadió.

México se encuentra en la Fase 2 por coronavirus COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que México acaba de entrar a la fase 2 de contingencia del coronavirus COVID-19.

Esta segunda fase implica que los casos detectados ya no se pueden rastrear, sino que los contagios se dan de forma comunitaria. Por lo tanto, señaló el subsecretario, el país azteca implementará las medidas necesarias para afrontar esta nueva fase.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad para contener el contagio, el momento, queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2″, afirmó.

López-Gatell explicó que el objetivo de las autoridades sanitarias es alargar esta fase de transmisión, de modo que cada día se presenten menos casos que los que el sistema de salud es capaz de tratar.